Si bien estaba previsto que esta mañana en el Pleno extraordinario convocado a las 9,15 horas, la Corporación Municipal de Albacete en su totalidad asistiera al sorteo para designar a los miembros de las mesas electorales con motivo de la celebración de Elecciones Europeas el próximo 9 de junio, los problemas técnicos con la página web del Instituto Nacional de Estadística lo han impedido. Tras varios intentos más infructuosos finalmente se ha llevado a cabo dicho sorteo aunque en una sala de juntas, al estar el salón de plenos ocupados, y con una representación política menor, los portavoces de los difereste grupos municipales.
Ley Orgánica del Régimen electoral general especifica que la formación de las mesas compete a los ayuntamientos, bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona.
El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente y el sorteo debe realizarse entre los días 25 y 29 posteriores a la convocatoria de las elecciones.
En esta ocasión, por lo tanto, el sorteo tiene que celebrarse entre el 11 y el 15 de mayo de este año y, de acuerdo con la doctrina reiterada de la Junta Electoral Central, la designación de los miembros de las mesas electorales corresponde al Pleno municipal.