La cita con la gran música, con la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha, dirigida por Eduardo González López, es el martes, a las 20 horas, en el Teatro Circo, en un concierto muy especial, que lleva como título Stradivarius: La magia de Kirill Troussov y grandes oberturas, con el violinista de Leningrado, afincado en Alemania.
Eduardo González López, director de la agrupación, confirmó a La Tribuna de Albacete que «este concierto es muy especial, porque vamos a tener como invitado a Kirill Troussov, un concertista internacional, ganador de los concursos más importantes a nivel mundial y, además, toca con uno de los violines más valiosos, Stradivarius Brodsky, con el que se estrenó el concierto de Piotr Ilich Chaikovski en 1881. Este tipo de solistas es propio de los mejores auditorios del mundo y lo tendremos aquí, en Albacete tocando con nuestra orquesta, por lo que estamos muy ilusionados y, además, los alumnos del Conservatorio, tanto Profesional como Superior, además de este concierto, van a poder disfrutar de unas clases magistrales, a lo largo de estas jornadas, porque hemos podido conseguir de Kirill esté unos días aquí, en Albacete».
Una cita muy especial con la música, explicó el director, «porque de alguna forma, además, se implican otros agentes en la parte educativa de la ciudad, como son los Conservatorios, Profesional y Superior, donde él puede ayudar a estos jóvenes talentos que están trabajando para salir adelante y seguro que va a ser una ayuda increíble, como la experiencia de tocar con este violinista, uno de los mejores del mundo, que acaba de grabar un disco y viene de tocar en Berlín, no para».
Confirmó Eduardo González López que sólo a un gran artista se le cede un violín como el Stradivarios Brodsky, «un músico jamás podría comprar un instrumento así, de los mejores que existen, con una sonoridad perfecta».
Para esta cita, interpretará Kirill Troussov el Concierto para violín en mi menor op.64, de Félix Mendelssohn, en la primera parte y, en la segunda, confirmó el director, vamos a interpretar un programa de grandes oberturas, Coriolano, de Beethoven; La Traviata, de Verdi; Las Hébridas, de Mendelssohn. Será muy interesante porque es un paseo por diferentes épocas de la música, así que será una cita muy especial para la Camerata de Castilla-La Mancha, una orquesta que apuesta por la máxima calidad y, por eso, nos acompañarán músicos de todas partes del mundo y, por supuesto, es un orgullo, músicos de la región y de Albacete».
La orquesta, destacó, «lo que pretende es cubrir la necesidad de un ciclo estable de conciertos sinfónicos de primer nivel en Albacete y en toda la comunidad autónoma, es nuestra intención. Además, quiero agradecer aquí el apoyo de la Asociación de Amigos de la Camerata, que tiene más de 200 socios y más de 120 alumnos matriculados en el curso de música que se imparte semanalmente. Hemos participado este verano, con la Camerata, en el Festival de Almonacid, con un gran apoyo institucional, y ya preparamos nuestro concierto de Navidad, en el Teatro Circo».