El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la actuación de los reyes de España el pasado fin de semana en Paiporta (Valencia), donde fueron increpados y agredidos con barro: "La sociedad valora a quienes dan la cara".
Page ha agradecido la atención que han tenido Felipe VI y Letizia con las familias de los desaparecidos en conversaciones privadas con el propio presidente autonómico: "Se agradece muchísimo".
Ha reconocido sentirse "orgulloso" de los reyes y "representado" por su actuación en Valencia. En esa actuación, Page ha hecho una reflexión sobre la democracia y la institución que representa la monarquía. Los monarcas tienen "la ventaja y la desventaja" de no presentarse a unas elecciones y tienen más difícil conocer "el cariño de la gente".
Con ello, Page ha considerado que el Rey está viendo "lo mismo que su padre" con el 'juancarlismo', "cierto felipismo". Y ha pedido, entre risas, diferenciarlo de Felipe González, pese a que el nombre invita "a grandes cosas".