Licitan la reparación de filtraciones en la Central Contable

N.G.
-

Las empresas interesadas en llevar a cabo la actuación para dar solución a las humedades en el aparcamiento tienen hasta el próximo día 17 para presentar sus propuestas económicas

Patio del colegio Mari Llanos Martínez, sobre el que se actuará para que no se formen más charcos. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete anunció, hace una semanas, su intención de llevar a cabo una actuación para dar solución a las filtraciones y humedades en el aparcamiento de la Central Contable que hacen impracticable en época de lluvias el patio del colegio María Llanos Martínez. El proyecto pasa por la impermeabilización del aparcamiento subterráneo, que se ubica entre las calles Rosario, Bernabé Cantos y Antonio Machado, y la eliminación del agua de cubierta mediante las pendientes y elementos de canalización o recogida precisos.

Según el proyecto técnico, se llevará a cabo una actuación que consiste en sustituir el pavimento continuo existente por otro con nuevas pendientes. También se cambiará la lámina del sistema de impermeabilización y se aplicará una capa de hormigón aligerado para formar nuevas pendientes. Se levantará la red de drenaje existente y se harán nuevas canaletas lineales en los puntos bajos, conectándolas a una red de pluviales descolgada del techo del parking, que se conectará a la red municipal de saneamiento. Además, se instalarán nuevas juntas de dilatación con una solución correcta de impermeabilización y sellado en zonas como las escaleras de acceso al aparcamiento o el zócalo del murete de hormigón perimetral. Una vez acabada la obra se repondrán todos los elementos y mobiliario urbano. Cabe destacar que se instalarán cuatro fuentes en el patio del colegio, dos más que las ahora existentes.

El coste de la actuación asciende a 529.897 euros, cantidad a la que hay que sumar los impuestos, llegando a un total de 641.175 euros.

Las obras tendrán una duración  de cuatro meses y la intención del Gobierno municipal es llevar a cabo la actuación o, al menos, los trabajos más molestos, durante el periodo no lectivo coincidiendo con las vacaciones de verano.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))