El PSOE critica duramente el primer año de Gobierno de Serrano

Josechu Guillamón
-

Sergio Gutiérrez afirma que el líder popular se ha limitado a continuar los proyectos puestos en marcha por los socialistas

El PSOE critica duramente el primer año de Gobierno de Serrano - Foto: J. G.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido esta mañana una reunión con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, en la que se ha hecho balance del primer año de Manuel Serrano como alcalde de la ciudad.

El secretario de organización del PSOE en la región y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado muy crítico con la gestión del líder popular y ha afirmado que Serrano se ha limitado a continuar los proyectos puestos en marcha por los socialistas. "Lo que podemos sacar como primera conclusión es que el Partido Popular de Albacete, que llegó al Ayuntamiento metido en el barro, es que se ha quedado atascado en el barro y ha sido incapaz de generar ni un solo proyecto para la ciudad de Albacete, que ya no estuviera presupuestado, ni programado. Es más, todos los proyectos que no le gustaban y que decía que iba a derogar de la anterior Administración del Gobierno de Emilio Sáez, los ha mantenido o los está manteniendo".

En este sentido, se ha referido a diferentes eventos, como Expovicaman. "Desde la Feria que se ha celebrado este fin de semana que ha sido un gran éxito, a la Navidad, al festival Antorchas. En definitiva, vive de lo que hicieron otros, aunque eso que hicieron otros, el Partido Socialista, lo criticara en su día y no lo apoyara".

Gutiérrez afirmaba además que Manuel Serrano lo que quiere es tener un cargo en Madrid y dejar la alcaldía de la ciudad. "Manolo Serrano y el PP de Albacete no tienen más proyectos para esta ciudad que los proyectos que tiene la Junta. Manolo Serrano no tiene más proyectos para Albacete que los proyectos que ya tiene la Junta en marcha, ni tiene más proyecto político que utilizar la alcaldía  de Albacete para saltar a Madrid, al Congreso de los Diputados".

Por eso aseguraba que "Albacete no se merece un alcalde que, ni tiene iniciativa, ni tiene proyectos, que todo se lo tienen que dar hecho desde el Gobierno regional y que en lo único que piensa es en dejar cuanto antes de ser alcalde, para pasar a ser un cargo público en Madrid. Albacete le empieza a incomodar y a pesar y el problema es que esa losa que tiene el alcalde sobre sus hombros supone una losa para el dinamismo de la ciudad, que necesita el conjunto de la región que vaya a 1.000 por hora y que no vaya al ralentí como hace el PP de Albacete".

El secretario de organización del PSOE en la región señalaba además que Serrano no había sacado adelante ni un proyecto. "

Es triste ver como durante estos últimos 12 meses el PP de Albacete es incapaz de sacar ni siquiera unos presupuestos a tiempo, es incapaz de sacar su propio programa electoral, nada más que está inventándose excusas para que otros cumplan con el programa electoral que prometieron ellos mismos y lo demuestra es una gran incapacidad de gestión. El PP cada vez que dice que todos sus proyectos o se los financia la Junta o no los saca, lo que demuestra es que tiene una incapacidad de gestión manifiesta o que mintió en campaña electoral o ambas cosas a la vez".

Por todo ello afirmaba que "todas estas cosas hay que ponerlas en el balance negativo del PP de Albacete, también en el PP de Castilla-La Mancha".

Compromisos.

Por otra parte, Gutiérrez quiso comprometerse con la ciudad de Albacete, asegurando que llevarán a cabo los proyectos que prometieron  para la ciudad. "Hoy venimos a comprometernos y a reafirmarnos en que todos los proyectos que sí comprometimos el PSOE para la ciudad de Albacete en la campaña electoral se van a cumplir, a pesar de las zancadillas y de la ineficiencia del PP de Albacete. Desde el hospital que está a ritmo de crucero, concluyendo este año la primera fase, terminando posiblemente el año que viene la segunda fase y con el objetivo de poder concluir todas las obras a lo largo de esta legislatura, pero con el hito cumplible de acabar durante este año la primera fase y abrir el centro de día".

Además recordó que cuando gobernaba la región Cospedal paralizó los proyectos que había para la ciudad por la crisis, algo que el Gobierno de Page no está haciendo. "Todos los proyectos que estaban pensados antes de la crisis económica de hace unos años, fueron paralizados por el PP y por Cospedal en la ciudad de Albacete con la excusa de la crisis. Ahora nos han golpeado dos crisis consecutivas, todos los materiales han multiplicado su precio y el hospital que costaba 100 ha pasado a 170 millones, el centro de salud zona 3 ha pasado de cinco a siete millones de euros, todo se ha encarecido y la crisis no ha sido excusa para el Gobierno de Castilla-La Mancha para incumplir, sino todo lo contrario, ha sido una prueba más de que gestionamos de manera diferente".

Para acabar, concluyó su intervención afirmando que "durante estos próximos años, los socialistas de Castilla-La Mancha vamos a cumplir con la ciudad de Albacete, a pesar del PP de Albacete, a pesar de su alcalde y vamos a cumplir con el hospital, con el centro de salud Zona 3, con las infraestructuras educativas, con el centro de Alzheimer, con los planes de empleo… En definitiva, Albacete va a poder seguir desarrollándose, gracias al Gobierno regional y a pesar del frenazo que supone el Gobierno del PP en la ciudad de Albacete".

En el acto también estuvieron presentes, entre otros muchos, el secretario de Organización provincial, Fran Valera y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, que también se mostraron muy críticos con la gestión de Manuel Serrano en el Ayuntamiento de Albacete.