El Gobierno regional llevará a cabo hasta el 17 de abril la campaña de promoción de productos de calidad amparados bajo la marca Campo y Alma. Lo hará en los cinco centros Alcampo de Castilla-La Mancha y en los siete que tiene en la Comunidad de Madrid, siendo ésta la primera ocasión en la que esta campaña llega a la región vecina.
Gracias a esta campaña, que va por su sexta edición, Campo y Alma se acerca directamente a los consumidores con una acción de promoción en puntos de venta que llegará a los miles de personas que pasarán por estos doce hipermercados. Con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere seguir trabajando para dar a conocer los alimentos de calidad y promocionar los mismos, poniendo en valor el trabajo de agricultores y ganaderos, informó la Junta en una nota de prensa.
Gracias a esta colaboración con Alcampo, los doce centros participantes celebrarán por todo lo alto la gastronomía de Castilla-La Mancha, amparada bajo figuras de calidad. Además de la propia oferta de productos, Alcampo acogerá catas y experiencias gastronómicas en torno a Campo y Alma, de la mano de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.
Asimismo, ofrecerá, durante el período que dura la campaña, cuatro platos homenaje a Campo y Alma diseñados por la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache, en los bistrós de los madrileños centros de Getafe y Vaguada.
Alcampo viene colaborando activamente con el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la marca Campo y Alma desde el año 2021, momento en que dio los primeros pasos junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con la que meses después firmó un protocolo de colaboración para realizar estas acciones de promoción. Desde entonces, Alcampo ha incorporado 397 productos de 48 productores de Campo y Alma a sus lineales.