El CEO del Banco Santander en España, Ignacio Juliá, ha querido tener un recuerdo a las víctimas y a las familias que se han visto afectadas por la DANA en Valencia y en puntos de la región como Letur y Mira. "Tuve la ocasión de estar en persona el martes y es desolador ver el impacto pero hay que ser positivo y mirar hacia adelante", esgrime, "nos tenemos que poner a reconstruir Valencia y todas las áreas afectadas".
El CEO del Banco Santander hizo estas declaraciones al abrir el foro 'Nuevos Horizontes Empresariales en Castilla-La Mancha', organizado por la entidad financieras y La Tribuna y que tiene al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, como protagonista. Juliá contó que vio a los empleados de su entidad en las localidades en las que todavía queda barro ayudando a sus clientes a afrontar esta situación. "Ahí entiendo cuál es el rol que tenemos ante la sociedad", apunta.
Entrando en el contenido económico del foro, Juliá constató que "estamos en un cambio en Castilla-La Mancha". "Vemos con admiración ese fortalecimiento de Castilla-La Mancha y de su economía hacia un modelo más sostenible", expuso. El CEO del Banco Santander puso como ejemplo la planta de hidrógeno verde en Puertollano o la llegada de empresas tecnológicas a Talavera, pero también destacó la fuerza del sector agroalimentario con productos tan tradicionales como el vino y otros que están al alza como el pistacho.
Juliá subrayó la "necesaria colaboración público-privada para que Castilla-La Mancha sea una región atractiva para la iniciativa privada". Ante una sala con 200 gerentes y empresarios de la región, el CEo del Banco Santander les anima a que aprovechen la capilaridad de esta entidad tanto por territorio español como en el extranjero para ayudarles en sus proyectos de crecimiento y desarrollo.