El Consejo Social elabora un informe de los asentamientos

Redacción
-

Las condiciones de vida en las que se encuentran las personas que habitan en chabolas preocupa al organismo

Imagen de archivo de un asentamiento en la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

Los meses de verano son prácticamente inhábiles para algunas organizaciones, teniendo en cuenta que coinciden con las vacaciones de muchos de sus componentes y que cuadrar reuniones y grupos de trabajo se convierte en una tarea complicada. El Consejo Social de Albacete ha mantenido su actividad en la medida de lo posible y una de las últimas actuaciones que llevó a cabo fue una reunión con las entidades que trabajan en los asentamientos de inmigrantes que existen en la ciudad, como Accem, Acaim o Cruz Roja.

Se trata de organizaciones que realizan su labor, desde hace mucho tiempo, con inmigrantes que llegan a Albacete para desarrollar las tareas del campo en la capital y la provincia, con las que se ha visto «la problemática que existe con los asentamientos desde hace 25 años». El objetivo es buscar soluciones o mejoras para las personas que habitan en estos espacios, dijo el presidente delConsejo Social de Albacete, Francisco Pérez del Campo, subrayando que «es fundamental  mejorar la dignidad de las personas a través de viviendas de alquiler». Los temporeros se encuentran con muchos problemas para encontrar viviendas de alquiler en la ciudad y en la provincia, «se ponen muchas pegas», declaró.

Asimismo, afirmó que las medidas que solicitan pasan también por mejorar la situación en el asentamiento donde se ubicaba la Casa Grande, que se ha convertido «en un mar de tiendas de campaña» y de «infraviviendas». «Eso es atentatorio contra la dignidad de las personas» y hay que buscar soluciones, matizó el presidente del Consejo Social de Albacete.

Tampoco pasaron por alto los problemas de salubridad e higiene con los que se encuentran. En definitiva, «todo pasar por mejorar la dignidad de las personas que viven en los asentamientos».

Tras esta reunión entre el Consejo Social y las entidades que trabajan con inmigrantes, Pérez del Campo anunció que desarrollan un informe con las conclusiones alcanzadas en este encuentro para remitirlo al Ayuntamiento de la ciudad.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).