El XXI Premio 'San Isidro', que convoca el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, y que dota la Fundación Globalcaja, ha recaído en el ingeniero Francisco José Hernández Rodríguez por una investigación sobre la mejora del manejo eficiente del agua y las energías limpias, aplicación clave para el futuro de la agricultura, como sector estratégico de Castilla-La Mancha.
Con este reconocimiento, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y la Fundación Globalcaja, se alían para reconocer a mejor Trabajo Fin de Máster y Memoria de Prácticas en Empresa, de entre los proyectos presentados por profesionales que hayan cursado el Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Herminio Molina y Mariano Suárez de Cepeda, presidente de la Fundación Globalcaja y decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, respectivamente, formalizaron esta colaboración, que se materializará con la entrega de este premio que sirve de estímulo para jóvenes ingenieros.
El decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos agradeció a la Fundación Globalcaja, así como a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y de Biotecnología de Albacete, su colaboración, al tiempo que destacó la alta calidad y diversidad de temas tratados, entre los trabajos que optaban a este premio.
La Fundación Globalcaja Albacete considera un acierto este premio que constituye un aliento profesional y un acicate para profundizar en los distintos campos que engloba la Ingeniería Agronómica, una profesión vital en nuestro territorio, clave para la mejora de la agricultura y la agroindustria y, por tanto, del mundo rural.
Esta colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete se enmarca dentro del compromiso de la entidad financiera, que destina prácticamente el 18% de sus resultados, a respaldar iniciativas como este premio que consigue no solo apoyar a los jóvenes ingenieros en sus primeros pasos profesionales, sino además estimular la investigación.