El Centro Asociado en Albacete de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Albacete celebrará entre el 2 y el 10 de abril próximos el curso de extensión universitaria El nuevo enfoque en el mundo del vino: aspectos económicos y turismo.
El curso se dirige tanto a profesionales como a personas interesadas en el sector. Se impartirá tanto de forma presencial como telemática en el Aula 17 del Centro, en horario de tarde, desde las 18,00 a las 21,00 horas y cuenta con una carga lectiva de 10 horas, equivalente a 0,5 créditos.
Su objetivo es explorar los retos y oportunidades que tiene el sector vinícola en un entorno cambiante, aunque se concederá una importancia especial a aspectos como el comercio exterior, el marketing, los cambios en los hábitos de consumo o la aparición de nuevas oportunidades de negocio, como por ejemplo todo lo relacionado con el enoturismo.
La dirección de esta actividad corresponde a Julio González Arias, profesor contratado Doctor; la coordinación, a Eva María Martínez García, profesora-tutora del Grado de Psicología y la ponente principal será Isabel Peces Rivero. licenciada en Derecho (UCM), con máster en MBA y MS Project Manager (Southern New Hampshire, EE. UU.), certificada en Docencia para la Formación Profesional y titulada WSET Nivel 3 con distinción.
En la actualidad, es profesora en CIS University, Madrid, de Historia y Apreciación del Vino, y cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en el sector vinícola.