Amazonas y jinetes fueron premiados

Antonio Díaz
-

La Asociación Ecuestre El Estribo entregó en los Ejidos sus tradicionales galardones del concurso 'La Cuerda 2024'

Un momento de la entrega de premios. - Foto: Arturo Pérez

Los caballos y enganches se han convertido en protagonistas de la Feria, como se vio en la entrega de premios del concurso La Cuerda 2024, en los Ejidos, que tradicionalmente organiza la Asociación Ecuestre El Estribo.

En un sábado que congregó en la Feria gran cantidad de aficionados y público, se procedió a esa entrega con presencia, entre otros, del concejal de Feria, Francisco Navarro, así como los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Calero y Lucrecia Rodríguez de Vera, y los Manchegos de la Feria, que acompañaron a la directiva de la Asociación El Estribo y su presidenta, Rosa Martínez. 

   En cuanto a los premios, en la categoría jinete adulto masculino, el galardón fue para Mario Picazo Moya; jinete adulto femenino, Julia Morcillo Valcárcel y Lola Romero Galbi, con premio especial para Nerea Sánchez Segovia. En grupera, los ganadores fueron Eduardo Cuesta Mejía y Álvaro Soria Martínez. En la categoría limonera, José Luis Segovia, con sus hijas Sara, Arancha y Nuria, y Rafael González Lorenzo. En troncos, fueron premiados Pedro Cifuentes y Beatriz Henares. En cuanto a exaltación manchega, el galardón fue para Gabriel Martínez Diana.

Los niños no podían quedar sin sus premios que fueron a Pedro Ángel Clemente, Mariela Martínez, Macarena Marcos, Macarena González, Andrés Gascón, María Gascón, Lucía González, Adriana Garrido, Alejandra Iniesta, Gabriela Moreno, José Luis Cuenca, Sara Rey, Miguel Ángel Gutiérrez, Lidia Calero, Alicia Martínez, Bruno Moreno, Clara García, Lucía Guillén, Celia Guillén, Sara Cuerda, así como Triana Sánchez. 

reconocimientos La presidenta de El Estribo, Rosa Martínez, tras la entrega de dos reconocimientos especiales a Francisco Armero Alfaro y Elicio Martínez Cebrián, comentó a La Tribuna de Albacete «es una Feria que hemos visto un poco más floja en cuanto a participación y creo que también influye que en Albacete los colegios comienzan las clases en Feria, porque los niños no participan como les gustaría y la afluencia de gente también es menor, por lo demás ha ido todo  espléndidamente».

Valoró la espectacularidad del desfile y «en cuanto a los paseos por la Cuerda, han venido sobre las 13,30, 14 horas, hasta que se corta la afluencia, porque aparejar un caballo para salir lleva un par de horas de preparación;esto hay que vivirlo, te tiene que gustar el caballo para hacer todo esto. Hay, desde luego, mucha afición, pero se necesitan sus horas y claro, quieren estar más en la Cuerda, que es fundamental estos días, que se viven intensamente. Creo que sin los caballos no habría la expectación que hay, ni tanta afluencia de público, porque la gente viene a ver caballos y enganches. Con todo, estamos muy contentos y, puestos a pedir, desearíamos darle más vistosidad, si es posible».

ARCHIVADO EN: Carlos Calero, Albacete