La AECC y Acepain destacan la importancia de la investigación

Redacción
-

Ponen de manifiesto la necesidad de seguir investigando en alternativas reales para facilitar la calidad de vida de los pacientes y tener más esperanza a la hora de afrontar esta patología

Integrantes de la Fundación Acepain.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, instaló mesas informativas en la Plaza Mayor y en la Plaza del Altozano para que la ciudadanía sepa de la importancia de la investigación y en el IES Bachiller Sabuco, realizaron talleres del programa Ciencia Para Todos impartidos por el voluntariado de ciencia de la Asociación en la cpaital, para despertar el interés entre los más jóvenes de que en un futuro puedan convertirse en grandes investigadores.

María Victoria Fernández Martínez, presidenta de la Asociación en Albacete, afirmó que «conseguir alcanzar el reto de superar el 70% de supervivencia en 2030 necesita un compromiso por parte de todos los ámbitos de la sociedad. Para ello es necesario contar y dar a conocer a la ciudadanía el papel imprescindible que juega la investigación oncológica y la innovación y ese es el objetivo del evento que hemos impulsado hoy en Albacete. Según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer se diagnosticarán 653 casos de cáncer en 2030 en Albacete. Que el día a día de esos pacientes sea mejor y que aumenten sus posibilidades de supervivencia depende en buena medida de la capacidad que tengamos hoy para impulsar la investigación y para ello todos somos importantes y relevantes».

unidad. Por su parte, la Fundación ACepain Contra el Cáncer, la Facultad de Farmacia de Albacete y la Unidad NanoDrug compuesta por más de una quincena de científicos y científicas con distinta formación básica celebraron un año más el Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer. Estos profesionales se unen con el objetivo común de encontrar terapias más eficaces en la lucha contra el cáncer.  

Actualmente, la Unidad trabaja en distintas líneas de investigación. La mayoría centradas en el estudio del cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes y con mayores desafíos clínicos. Para ello, el trabajo en equipo es fundamental y por eso cuenta con colaboraciones con distintos grupos de investigación de prestigio a nivel nacional e internacional destacando su colaboración con la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico de Madrid.