El concejal de Educación, Pascual Molina, informó de la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a los IV Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas, tras la publicación de sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincial, animando a todos los miembros de la comunidad escolar de los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Especial del municipio de Albacete a participar y presentar sus trabajos hasta el próximo 14 de noviembre, tanto de manera individual como en grupo.
El concejal explicó que la solicitud y documentación anexa deberá ser presentada de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete (www.albacete.es), tal como se indica en las bases, pudiendo presentarse de nuevo aquellos proyectos que fueron presentados en la pasada edición y no obtuvieron premio.
Pascual Molina puso en valor el incremento presupuestario con el que cuentan estos Premios en su IV edición, señalando que se ha aumentado en un 50 por ciento hasta llegar a los 7.200 euros.
Además, el concejal de Educación se refirió a otra de las novedades de este año, como la incorporación del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) para mostrar así el apoyo del Ayuntamiento a las etapas iniciales de la educación que favorecen el desarrollo psicomotriz de los niños y contribuyen a la conciliación.
Pascual Molina recordó que el objetivo que persigue el Ayuntamiento con estos galardones no es otro que reconocer y poner en valor el desarrollo de experiencias pedagógicas y didácticas innovadoras en los centros educativos gracias a la labor de asociaciones de padres y madres de alumnado, entidades, instituciones o personal docente, con la mirada puesta en aumentar la calidad educativa en Albacete y mejorar los procesos y experiencias de aprendizaje del alumnado.
El concejal de Educación explicó que se establecen cuatro categorías de premios: Primer Ciclo de Educación Infantil y Educación Especial; Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial; y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. En todos los casos habrá un primer premio por una cuantía de 1.200 euros y una mención dotada con 600 euros.
Podrán concurrir docentes en representación del centro educativo, asociaciones de familiares del alumnado y entidades que tengan su ámbito de actuación en la ciudad de Albacete y pedanías, así como asociaciones legalmente constituidas que realicen labores educativas en la ciudad, en colaboración con los centros educativos.