El concejal de Empleo y Formación en el Ayuntamiento, Pedro García, ha valorado muy positivamente la noticia, fruto de la reunión de la Comisión provincial del PEEZRD, desarrollada el 3 de mayo en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete.
El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), correspondiente al presente año 2024 permitirá contratar a 117 trabajadores en paro del régimen especial agrario, para realizar obras o servicios de interés general o social durante tres meses.
El salario queda fijado en 1.830 euros al mes, incorporando el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y los costes de la Seguridad Social, entre los que se incluye el FOGASA, la Formación Profesional, Contingencias Comunes y el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional(MEI).
En la Comisión provincial del PEEZRD están representados la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno de España, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), y los agentes económicos y sociales (CCOO, UGT y FEDA).