Este fin de semana arranca la competición en la Tercera RFEF, cuyo grupo XVIII reúne a los equipos de Castilla-La Mancha. Un grupo que ha quedado cargado de historia, con clubes de toda la vida en esta categoría como Villarrubia, Socuéllamos, Atlético Albacete, Villarrobledo, Quintanar del Rey, Puertollano, Toledo o Azuqueca. Alguno vivió tiempos mejores, pero acaban regresando para darle enjundia a la categoría.
La provincia de Albacete mantiene tres equipos en este grupo XVIII y todos ellos pasaron dificultades la pasada campaña para mantener la categoría. El Atlético Albacete, que lo tuvo bastante mal, finalmente alzó el vuelo con la vuelta de Ricardo Fajardo a su banquillo. El Villarrobledo, siempre con dificultades económicas, empezó muy bien pero se fue desinflando y rozó la zona de descenso, aunque el que peor lo pasó fue el Huracán de Balazote, que se libró por un pelo con los mismos puntos que el descendido La Solana.
El Don Octavio Villarrobledo arranca este fin de semana con un derbi comarcal en casa del Socuéllamos, el Atlético Albacete también tiene un derbi, en este caso regional y siempre caliente en el Salto del Caballo frente al Toledo y el Huracán de Balazote visita al recién ascendido Noblejas (Toledo).
(Calendario completo en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)