No pudo empezar mejor la temporada para el Albacete. Por resultado, ganando, con remontada incluida, en el campo de uno de los candidatos al ascenso por su reciente pasado en Primera. Y por sensaciones, dejando la buena imagen que ofreció en el tramo final de la campaña pasada de la mano de Alberto González.
No tardó el conjunto nazarí en generar problemas al elenco de Alberto González. Weissman, en un intento de remate acrobático, dio el primer aviso y Uzuni, a continuación, hizo lanzarse al césped a Raúl.
El Albacete buscó generar peligro a la espalda de la defensa del Granada y un desmarque de Higinio le dejó solo ante Marc Martínez, aunque el movimiento lo había realizado en posición antirreglamentaria y la acción fue invalidada por fuera de juego. El propio atacante murciano remató de manera estrambótica un lanzamiento de falta servido por un Fidel muy activo durante el primer tiempo.
Quiles fue el siguiente en avisar a Marc Martínez, que mandó el cuero a córner. De nuevo el jugador onubense, en otro envío de Fidel al área, empaló un remate que golpeó en un defensor local cuando el balón dirigía el rumbo a la portería local.
Mediado el primer acto volvió a dejarse ver en ataque el cuadro granadino con un disparo de Uzuni que Raúl Lizoain convirtió en un córner. Un par de minutos después gestó el Alba la mejor oportunidad hasta ese momento. Quiles exhibió su talento y dejó un balón franco para la llegada de Riki, libre de oponentes. El golpeo del capitán del equipo albacetista con la pierna diestra se perdió a un palmo del palo derecho de la portería de Marc Martínez.
Respondió con contundencia el conjunto de Guille Abascal, cuando mejor estaba el equipo manchego. Avisó antes del 1-0 con una excepcional volea de Tsitaishvili que se estampó en el larguero. El tanto llegó a continuación, antes de la parada para la hidratación, originado en una falta de Ros sobre Uzuni cercana al banderín de córner. El envío de Sergio Ruiz desde la derecha lo cabeceó con comodidad Miguel Ángel al fondo de la red.
El tanto no pareció alterar el plan de partido de los pupilos de Alberto González. El árbitro pasó por alto un brazo que Hongla sacó a pasear en el área y con el que impactó en Higinio antes de que una buena acción de Álvaro Rodríguez por el perfil derecho no tuviera el desenlace esperado.
Más mérito tuvo una galopada de Tsitaishvili, habilitado por Hongla, con la que encaró a Raúl. Por fortuna para el Albacete, el futbolista ucraniano cruzó en exceso su remate.
Paradójicamente, cuando más a gusto parecía el Granada, el conjunto manchego encontró el premio a su buen primer tiempo en un saque de banda por el costado derecho de Álvaro Rodríguez. Higinio, con la cabeza, lo prolongó hacia el segundo palo y allí apareció Morcillo para ganarle la partida a Tsitaishvili y marcar a placer el 1-1.
Cuando se consumían los minutos de compensación del primer periodo, un pase de un Fidel sublime para Riki propició un agarrón de Sergio Ruiz en el área al futbolista ovetense que no pasó inadvertido para el colegiado. Ais Reig señaló la pena máxima e Higinio la transformó con un lanzamiento ajustado al palo. La remontada, propiciada a balón parado, pudo tener una nueva alegría también desde la estrategia. De hecho, el Albacete marcó dos minutos después el que muchos festejaron como el 1-3 en una falta servida con temple por Fidel y que Jon García remachó en el segundo palo. Sin embargo, advertido por el VAR, el árbitro no dio validez al gol por un fuera de juego al límite.
La segunda mitad comenzó como la primera, con Weissman, esta vez de cabeza, como amenaza. Asumió después protagonismo Ricard en ambas áreas. Primero para taponar un remate de Higinio en la propia. Y, tras recibir de Neva, para asustar a Raúl con un disparo que se fue por encima del travesaño. Sí tuvo que intervenir el meta grancanario para lucirse y desviar un golpeo de Tsitaishvili desde el balcón del área. La réplica del Alba estuvo cerca de acabar en gol. Lo evitó Marc Martínez a remate de Higinio Marín.
Alberto González, que había relevado a Jaume Costa por Juan María en el intermedio, retiró a Fidel e Higinio y dio paso a Rai y Juanma. También movió piezas Abascal buscando con Boyé más mordiente arriba. Y el Granada no tardó en festejar el 2-2. Pero como le sucedió al Albacete con el tanto de Jon García al final del primer acto, el gol, a los 71 minutos, no subió al marcador, ya que en la acción previa al testarazo de Miguel Ángel, autor del 1-0, había fuera de juego.
Raúl evitó el empate en un mano a mano con un Uzuni que había ganado la partida a la zaga.
Los problemas físicos de Ros obligaron a Alberto González a situar a Rai Marchán como improvisado central para unos minutos finales que el Albacete supo jugar con oficio para impedir que hubiera continuidad en el juego. Apenas pasaron cosas en el área de Raúl Lizoain hasta llegar al tiempo añadido, en el que el Granada dispuso de un remate de Trigueros que Raúl, con la ayuda del poste, desbarató.