Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, ofrecía ayer la habitual rueda de prensa previa a cada jornada, en la que confirmaba que el domingo en Andorra tendrá tres bajas confirmadas, las de Bernabé y Ros por sanción y Djetei por lesión. Dado que dos de esos jugadores son centrales, anticipaba la vuelta de Kaiky a la alineación tras superar sus problemas físicos. "Ha hecho una buena semana y está preparado. Además, s la opción, porque tenemos cuatro centrales en la plantilla y dos están fuera y llegamos con la ventaja de que el otro día ya jugó 45 minutos y fue transmitiendo sensaciones y encontrándose dentro de la competición y nuestro juego", señaló al respecto.
En cuanto a la situación anímica de sus jugadores tras enlazar tres victorias consecutivas, destacó que "el equipo está en buena dinámica, tanto de resultados como de mentalidad y emociones, y hay que intentar aprovecharlo al máximo, alargarlo todo lo que se pueda y si puede ser cinco semanas, fenomenal". En cualquier caso, puntualizaba que "hemos afrontado la semana exactamente igual que las anteriores, sin pensar en lo que ha sucedido antes ni lo que pueda ocurrir después, sino simplemente en disfrutar del momento y seguir mejorando como equipo, porque siempre hay muchas cosas que se pueden mejorar".
Por tanto, antes del duelo contra un rival directo por la permanencia, señaló que "la clave sigue siendo centrarnos en nosotros, nuestra competición y nuestro trabajo, aplicando nuestro juego de la mejor manera posible. Cada rival tiene sus matices, pero hay que tratar de no mirar más allá, sino simplemente entender sus características, ir solventando las situaciones de juego que se van a dar y tratar de no darle más vueltas a lo externo, a quién es el rival o cómo está posicionado".
"Es un equipo que también ha cambiado de técnico hace poco, también está en buena dinámica. Mantiene muchas cosas buenas que ya tenía a nivel de posesión, que han matizado un poco para tratar de solucionar los errores que estaban teniendo y ser más consistentes", añadía sobre el contrincante del domingo.