El Grupo XVIII tiene como revelación de la temporada al modesto Huracán de Balazote, cuya campaña está siendo extraordinaria, por encima de sus expectativas, que lo ha llevado a ocupar ahora mismo la quinta plaza, es decir, que estaría clasificado para disputar el playoff de ascenso.
El equipo de la pequeña localidad de Balazote tiene como objetivo mantener la categoría, algo para lo que pasó apuros la temporada pasada, después de regresar desde la Preferente.
La actual es la cuarta campaña en la historia del club en Tercera, que en su primer año, 2020-2021, tuvo que disputar sus partidos en el Municipal José Copete de la capital porque todavía su campo era de tierra. La llegada del césped artificial al Municipal de Balazote hizo que sus aficionados pudiera por fin en la campaña 2021-2022 disfrutar de fútbol en categoría nacional. Aunque se ganó la permanencia en el campo, los arrastres provocados por el descenso de equipos de la Segunda RFEF (Calvo Sotelo Puertollano y Toledo) provocó que el equipo balazoteño no pudiera mantener la categoría, aunque la recuperó a la temporada siguiente.
La temporada pasada, con un empate en Azuqueca en la última jornada, el Huracán eludió que pudiera volver a sufrir un arrastre y este año todo marcha sobre ruedas. Augusto Teruel cogió el equipo en Preferente, tras haber sido entrenador del Atlético Albacete y el Albacete Juvenil de División de Honor, y el técnico albacetense cumple su tercera temporada con un equipo que mezcla veteranos y jóvenes que están haciendo las delicias de la localidad.
Los goles de Joselín y Madalín en la primera parte sirvieron para que el Huracán ganase en Tarancón y sumase 34 puntos, que le valieron para meterse en la quinta plaza, empatado precisamente con el Tarancón, pero al que le ganan en el golaverage pues también los derrotaron en la primera vuelta en Balazote (1-0).
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)