Afirman que La Torrecica tiene una «cifra óptima» de personal

A.G.
-

El centro penitenciario, que cuenta con 175 trabajadores y cerca de 290 reclusos, condecora a varios profesionales con motivo de Nuestra Señora de La Merced

Trabajadores condecorados y autoridades posan en el acto por la patrona de Instituciones Penitenciarias. - Foto: Rubén Serrallé

La Subdelegación del Gobierno y el Centro Penitenciario de La Torrecica conmemoraron ayer la próxima festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, con un acto en el que se reconoció la labor de funcionarios de ese ámbito y otras instituciones.

Antes del inicio del evento, el director del centro penitenciario, Javier Cabrejas, detallaba que para La Torrecica «ha sido un año de normalidad, algo de agradecer en una casa como la nuestra, lo que no significa que no hayamos cumplido con toda la gestión y encomienda legal que tenemos a nuestro cargo».

En cuanto a la situación del centro, explicó que cuenta actualmente con «175 funcionarios», remarcando que «este año hemos ganado en personal, la relación de puestos de trabajo está cubierta y las cifras ahora mismo serían óptimas». Mientras, «hoy había 288 internos y durante el año nos hemos movido en torno a los 275 o 280, que son números aceptables para una prisión provincial como la nuestra».  

Sobre las condecoraciones, Cabrejas explicó que las recibían «dos trabajadores por haber cumplido 25 años en la institución» y se dieron otros cuatro reconocimientos, medallas y menciones honoríficas, que recibieron un oficial de la Guardia Civil por su colaboración y tres trabajadores más.  

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, aseguró que el de ayer era «un día de agradecimiento por ese trabajo que no que se ve, pero que es continuo y permanente con los internos, con los que se trabaja diariamente para que su vuelta a la sociedad sea en plenitud de condiciones». 

«Los trabajadores son quienes hacen posible» esa reinserción en la sociedad, proseguía Espinosa, recordando que «son más de 40 años los que lleva funcionando La Torrecica, una prisión provincial pero que no por ello deja de tener una población reclusa numerosa». Además, de acuerdo a una nota de prensa, el subdelegado apuntaba también a «la necesidad de una mejora en las instalaciones» del centro.