El pasado fin de semana se celebró en A Coruña el Open Mundial Inline Freestyle, o lo que es lo mismo, la Copa del Mundo de patinaje freestyle donde se dieron cita 139 patinadores de 11 países diferentes, con participación de España, Polonia, India, Brasil, Portugal, Francia, Alemania, Ucrania, Italia, Haiti y Chile.
La patinadora albacetense Andrea Valenciano, de tan solo 14 años, no se perdió la cita y demostró su alto nivel deportivo, ya que se tuvo que enfrentar a patinadoras de hasta dos categorías superiores a la suya ya que, en los Mundiales, no existe distinción de categorías por edad. A pesar de ello, dejó el listón muy alto logrando el cuarto puesto en una Copa del Mundo, haciéndose con el diploma de Wolrd Skate en la modalidad de speed slalom.
El speed slalom es una modalidad de patinaje de competición que consiste en una carrera de 12 metros y pasar a un pie, haciendo zigzag entre 20 conos que están separados a 80 centímetros unos de otros en el menor tiempo posible. Su media de tiempo actual es inferior a los cinco segundos.
En la modalidad de classic consiguió clasificarse para la final y quedó en el top 10. Un estupendo resultado que la anima y motiva a seguir trabajando. Andrea Valenciano demuestra su constancia en el trabajo y sacrificio en esta disciplina deportiva con estos espectaculares resultados, que realizados en el arranque de la temporada la motivan para las próximas citas, como son la liga española de Primera División y la Liga Europea para la que está convocada. De momento la siguiente cita será el Campeonato de Castilla-La Mancha, sientre tratando de poner el nombre de Albacete en lo más alto del patinaje nacional e internacional.