La Cofradía de la Virgen de los Remedios organiza un triduo

Teresa Moreno
-

Se trata de la antesala a la celebración de la natividad de la Madre de Dios que será en Fuensanta el domingo

Imagen de la Virgen de los Remedios. - Foto: José Miguel Esparcia

Este jueves comienza el Triduo dedicado a la Virgen de los Remedios que finalizará el sábado. Un triduo organizado por la parroquia de La Roda y la Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de Los Remedios para conmemorar la natividad de la Virgen María, el 8 de septiembre.

Benito Martínez Vinuesa, presidente de la Cofradía de la Virgen de Los Remedios, explica que «el triduo pretende preparar, ser una antesala, a la fiesta grande de la Virgen de los Remedios», patrona de La Roda.

Durante estos tres días, 5, 6 y 7 de septiembre, a las 19 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo y el rezo del Rosario meditado. A las 20 horas, comenzará el Triduo y posteriormente la celebración de la palabra, en la jornada de hoy, y eucaristías el viernes y el sábado, en la Iglesia de El Salvador.

Tras esta conmemoración en La Roda del nacimiento de la Virgen, la celebración se trasladará al santuario trinitario de la patrona en Fuensanta.  De esta manera, el domingo, 8 de septiembre, se oficiarán varias eucaristías en Fuensanta, durante toda la jornada. Por la mañana, a las siete, a las 9,30, a las 11 y a las 12,30 horas, organizadas con  la colaboración de las localidades vecinas que son las encargadas de preparar las distintas celebraciones. En horario de tarde, habrá misa a las 18,30 horas y a las  20 horas, estas dos últimas organizadas en colaboración con el pueblo de La Roda.

Como ocurriera el año pasado, la Cofradía de la Virgen de los Remedios fletará un autobús al Santuario de Fuensanta. «El año pasado comenzamos porque había gente que lo demandó y este año también habrá servicio de autobús para la misa de las 18,30 horas», declaró el presidente de la cofradía. Solamente habrá autobús para la misa de las 18,30 horas. Saldrá desde La Miliaria, a las 17,30 horas. Desde la cofradía consideran que «es suficiente, ya que casi todo el mundo puede desplazarse por sus propios medios, pero queremos que nadie que tenga el gusto de ir se quede sin acudir por este motivo». El precio del autobús, ida y vuelta, es de cinco euros.

La cofradía pretende impulsar esta celebración, «porque esto es lo que nos une, nuestra patrona», aseguró el presidente de la Cofradía de la Virgen de los Remedios que anima a los rodenses a acudir a esta cita en Fuensanta y al triduo en El Salvador.