Vox ha tomado la decisión de abrir un expediente disciplinario contra los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Albacete tras conocer que, contra las indicaciones dadas por la dirección del partido, han permitido con su abstención la aprobación de los Presupuestos elaboradospor el equipo de Gobierno municipal presidido por el PP.
Desde Vox, y tras el estudio de la propuesta de Presupuestos presentada, se consideró que incumplían los compromisos adquiridos por los representantes de Vox en la corporación y que perjudican los intereses de los vecinos. Un sentido de voto que sí ha mantenido la concejal de esta formación, Lorena González Vidal.
Tras la abstención de los concejales José Ramón Conesa, Leticia Alejandra Martínez y José Bernabé Cotillas, que han actuado contra la dcisión del partido, en beneficio de estos Presupuestos Municipales, se abrirá el correspondiente expediente disciplinario que podría acabar con la expulsión de los representantes del partido. Una medida que lleva aparejada la solicitud de devolución del acta.