"Estamos en modo supervivencia, pero no hay que ser miedosos"

Juan Carlos Picurelli
-

El técnico del Albacete, Rubén Albés, se mostraba feliz tras la victoria ante el Racing en un partido en el que destacó la fortaleza del grupo por encima de las individualidades

El técnico del Albacete, Rubén Albés, dando órdenes desde su banquillo. - Foto: Víctor Fernández

El entrenador del Albacete, Rubén Albés se mostraba tras la victoria «contento, orgulloso de la unión del equipo. Hemos dejado la portería a cero y sumado tres puntos. Creo que es un buen día». Albés destacaba el sacrificio de todos sus jugadores y «tuvieron la inteligencia de ir reduciendo situaciones. Solo hemos concedido un tiro a puerta al segundo equipo que más goles marca de la categoría. No es un día de jugadores en concreto, es un día de equipo».

El técnico perderá a Glauder para el siguiente choque, pero eso es algo que ahora mismo no le preocupaba. «El camino está marcado, el modo supervivencia está marcado, los futbolistas lo saben y los siguientes problemas los pensaremos a lo largo de la semana. Lo más complicado es dar continuidad a las dinámicas. Veníamos de hacer un buen partido en Valladolid, queríamos ganar, en los primeros minutos se sentía  un poco el nerviosismo. Pero a medida que fueron pasando los minutos fuimos pegando zarpazos poco a poco y en la segunda mitad fuimos bastante superiores».

Para Albés es momento de tener claro «el camino, hay que estar unidos y eso nos permitirá coger más confianza». Sobre que le dijo a Fuster en el cambio, el técnico indicaba que «le dije que escuche lo que se han ganado aquí en este campo, eso queda en la memoria de cualquier ser humano, cuando te despiden como lo hicieron con el ». Para finalizar puntualizaba que «cuando se une afición, equipo y convicción, son fuerzas muy difíciles de parar».