El Tobarra CB no pudo conseguir la primera victoria de la temporada en un emocionante partido frente a Naútico Tenerife que se resolvió en los instantes finales a favor del equipo canario.
En el primer cuarto el equipo tobarreño salió muy concentrado a las pista y esa disposición favorable llevó a un primer parcial de 2-9 que era toda una declaración de intenciones de cara al resto del partido. El Tobarra CB afrontaba sus acciones con mucha intensidad y Naútico Tenerife fue enganchándose paulatinamente al partido terminando este primer parcial con un 16-20.
En el segundo cuarto, los locales fueron mejorando su acierto en el tiro y el Tobarra CB siguió mostrándose muy férreo en defensa no permitiendo que Naútico impusiese su juego. El conjunto nauta fue, sin embargo, mejorando en ataque a pesar del buen hacer de los tobarreños en las acciones de penetración a canasta y en los tiros libres generados. El resultado al descanso era de 35-34 con todo por decidir de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, Naútico Tenerife ofreció un juego mucho más físico apretando mucho más en las líneas de pase y mostrándose más férreo en sus acciones defensivas. El Tobarra CB lograba aguantar la embestida de Naútico y se mantuvo pegado al partido durante este tercer cuarto que terminaba con un parcial de 47-46.
El cuarto final fue decisivo en el devenir del partido. Naútico Tenerife mantuvo el intenso nivel físico exhibido en el tercer cuarto pero el cansancio y algunos problemas físicos de los jugadores tobarreños no permitieron al Tobarra CB mantener la intensidad competitiva necesaria para llegar a un final más apretado. El conjunto tinerfeño aprovechó la única ventaja significativa que tuvo en el encuentro para cerrar su triunfo con un marcador final de 66-57.
La próxima semana el equipo tobarreño recibe en el pabellón de La Granja al equipo madrileño de Zentro Basket a partir de las 18,30 horas en busca de la primera victoria en la competición.