El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha copresidido esta mañana, junto al alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, la Junta Local de Seguridad en la que se ha fijado el Plan de Seguridad de cara a las fiestas patronales del municipio que se celebrarán desde el 24 de agosto por su patrón, San Bartolomé.
Fiestas patronales que son de interés turístico desde 1970. Se prevé la afluencia de un gran número de personas a la localidad, atraídos por la oferta cultural y la feria taurina, por lo que se reforzará la presencia de la Guardia Civil en el municipio durante los festejos, junto a los agentes de la Policía Local, además de los distintos servicios de emergencia de Protección Civil y sanitarios.
"Además de servir para la coordinación operativa entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", la Junta Local de Seguridad, ha señalado Espinosa, "es un órgano informativo y de comunicación que permite la correcta planificación de la seguridad pública en la que también colaboran otros agentes como la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja".
El alcalde ha agradecido a todos los efectivos y miembros de la Junta de Seguridad la labor que desempeñan estos días, "gracias a vuestro trabajo se garantiza la convivencia y la seguridad ciudadana de vecinos y visitantes durante el desarrollo de nuestras fiestas".
En esa línea, la Junta de Seguridad, conforme a las estadísticas de años anteriores, señala que durante los cuatro días de estas Fiestas de San Bartolomé en las que además se celebran tres tipos de espectáculos taurinos (corrida, encierro y novillada) no se plantean situaciones de seguridad complejas y en palabras del alcalde "dada la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local se desarrollan en un ambiente distendido y festivo, sin incidentes reseñables".
A la Junta de Seguridad han asistido efectivos de la Guardia Civil, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de C-LM, Policía Local, concejales del Ayuntamiento y voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil de la localidad.