La concejal y diputada de Vox, Lorena González, ha explicado el sentido de su voto, oponiéndose a los Presupuestos Municipales para 2024. Así, tras la sesión plenaria extraordinaria, González ha detallado que "desde la dirección del Grupo Municipal de Vox en Albacete tras estudiar el proyecto de Presupuestos se acordó que íbamos a votar en contra de los mismos, puesto que nuestro partido se había comprometido con no apoyar el gasto que no fuera en beneficio de los ciudadanos de Albacete, y estos Presupuestos mantienen un gasto innecesario que está destinado a mantener organizaciones que no aportan nada y que suponen un gasto ideológico para el Ayuntamiento".
En este sentido la edil de Vox ha insistido que su voto en contra "va en línea con lo que el partido piensa a nivel nacional".
Sobre la abstención de sus tres compañeros, Lorena González ha recordado que "ellos han decidido actuar contra el criterio del partido", aclarando que sus compañeros se han saltado la disciplina de voto y que "será ahora el partido el que decida las actuaciones que adopta contra ellos".
González ha aseverado que "mis compañeros sabían claramente que las directrices del partido eran votar en contra de estos Presupuestos, tal y como he hecho yo".
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, José Ramón Conesa, ha manifestado que "tanto yo como mis dos compañeros de Grupo que nos hemos abstenido en la votación del proyecto de Presupuestos no estamos en contra de la dirección del partido, estamos a favor de lo que necesita esta ciudad".
A este respecto, Conesa apuntó que "a nosotros nos han votado los ciudadanos para solucionar o intentar solucionar la mayor cantidad de problemas posibles y hacer las inversiones adecuadas en el momento adecuado".
Justificó la abstención a los Presupuestos diciendo que "son unos Presupuestos más que razonables para esta ciudad, aunque mejorables, por supuesto".
José Ramón Conesa reconoció "que es inevitable que dentro de un partido político haya discrepancias, unas más fuertes y otras menos", aludiendo a lo ocurrido con el señor Sáez "que ha votado a favor de una Ley de Amnistía que rechazan muchos compañeros socialista del partido, incluso muchos dirigentes, pero que a la hora de la verdad votan a favor de esa Ley".
Conesa también aclaró que desconocía el voto en contra de su compañera Lorena González, "porque no hay mucha relación"; y que como se hace siempre antes de cada pleno ayer en la reunión para analizar los temas a debatir "ya conocíamos las indicaciones de la dirección de votar en contra, pero nosotros dijimos que nos íbamos a abstener".
Y es que ha quedado claro, según el portavoz municipal de Vox que asumen su responsabilidad y que "para nosotros, la gobernabilidad y la estabilidad de este Ayuntamiento está por encima de todo, y sólo hincamos la rodilla antes Dios y ante nuestra bandera".