El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a los concejales del equipo de Gobierno Llanos Navarro y Alberto Reina y otros ediles de la Corporación Municipal, ha participado en un acto con motivo del 160 aniversario de la creación de Cruz Roja en nuestro país, consistente en la plantación del denominado 'Árbol de la Humanidad' en el parque frente al Ayuntamiento.
Manuel Serrano ha transmitido al presidente local de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo, el "agradecimiento y reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de toda la ciudad, por la inmensa labor que lleva a cabo esta asociación que muestra unos grandes valores solidarios y de compromiso social".
Serrano ha destacado el "simbolismo de este 'Árbol de la humanidad' que hoy plantamos, aquí como en otros muchos lugares de España, y que pone de manifiesto los principios de humanitarismo que impregnan a la ONG. La placa instalada afirma con justicia que las pequeñas acciones nos hacen grandes y que este árbol no dejará de crecer, al igual que Cruz Roja. Este acto representa la voluntad de toda la sociedad de seguir contando con los voluntarios y responsables de esta entidad, para lograr entre todos un mundo mejor y más justo".