El Alba Fundación recibe este domingo a las 12 horas al Deportivo Alavés en la Ciudad Deportes en una nueva jornada de liga y el técnico Mikel Crespo, que precisamente llegó al club manchego procedente del cuadro vitoriano, considera a las visitantes el más claro aspirante al ascenso a la Liga F. "Pasé mucho tiempo allí, fue el primer club donde pude estar en categoría nacional y lógicamente al final te trae recuerdos. El equipo ha cambiado mucho desde que yo estaba, apenas conozco tres o cuatro jugadoras, pero tengo claro que será un partido duro y muy exigente porque para mí es el principal candidato a conseguir el ascenso dado su presupuesto, proyecto, por jugadoras, por todo. Nosotras llegamos en un buen momento, tras tres porterías a cero y dos victorias seguidas, dando sensación de equipo sólido".
El cansacio puede ser un factor importante para ambos cojuntos, que tuvieron que jugar su partido de Copa el jueves, cuando se podría haber jugado el miércoles. "Ya lo dije en la previa, teníamos el miércoles para jugar y los dos equipos estábamos de acuerdo, no entiendo porqué se jugó el jueves", dijo Mikel Crespo en clara referencia a la inflexibilidad de la Federación. Eso hace que haya menos tiempo para prepara el partido del domingo. "Llegamos a las 12 de la noche, tenemos solo dos sesiones, pero bueno, el Alavés también tuvo que jugar el jueves y encima tiene viaje, así que el cansancio va a ser para todos".
Lo que si estaba Crespo era satisfecho por seguir en la competición copera. "Fue un partido duro, exigente, como ya sabíamos. Estuvimos bien y contento por avanzar a la siguiente ronda. Hemos ganado dos partidos seguidos, de liga y copa, y creo que todo es gracias a la insistencia. Creo que la evolución que ha tenido el equipo desde el primer partido hasta ahora ha sido grande y tenemos que seguir insistiendo".
Para el técnico, la victoria del pasado fin de semana frente al Real Madrid B le ha dado al Alba Fundación "sobre todo confianza. En el primer partido sufrimos, el segundo fue mejor, pero no con la solidez que queríamos. El tercero fue mucho mejor y ya merecíamos ganar, porque cuando no ganas llegan los miedos y las inseguridades. Yo le transmití al equipo calma, que había que seguir insistiendo y el equipo lo entendió a la perfección. El equipo estaba bien y los resultados no llegaban por detalles, lo teníamos claro. Cuando empiezas y llevas tres partidos que no ganas todo parece un drama porque parece que se nos escapa todo, pero ahora llevamos dos victorias seguidas, le ganas el Real Madrid en liga y la Alhama en la Copa y le das la vuelta a todo, esos tres partidos primeros que eran una dinámica negativa se convierten ahora en cinco sin perder, con tres victorias y tres porterías a cero. Al final no es una cosa ni otra, es seguir trabajando, insistiendo para seguir trabajando en los próximos partidos para merecer ganarlos".
Mikel Crespo tiene claro que la solidez defensiva es fundamental para los resultados y "si seguimos con esa solidez atrás, al final tenemos buenas jugadoras en la parte de ataque que nos pueden dar ese gol o esos dos goles que nos permitan ganar".