Juzgan a dos hombres por intentar matar a otro

Josechu Guillamón
-

Según el escrito de acusación del fiscal, que solicita 19 años de cárcel, los dos procesados pegaron fuego a una persona a la que conocían con intención de acabar con su vida en la localidad de Alatoz

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: J. M. Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a dos hombres que se enfrentan a 19 años de cárcel por intentar matar a otro pegándole fuego.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en la localidad de Alatoz, la noche del 27 al 28 de febrero de 2022, cuando los procesados, C.D. y B.I., se encontraban en un domicilio de la localidad en el que residía su amigo común, Z.M.

A dicho lugar acudió J.A.N.S., que en la actualidad tiene 50 años, porque había sido invitado por Z.M.

Al llegar a dicho lugar, J.A.N.S., recibió un puñetazo, sin que haya podido precisarse quién de los ocupantes del domicilio lo propinó, cayendo al suelo.

Cuando se levantó, J.A.N.S. fue al baño a lavarse la cara, momento en el que los dos procesados, C.D. y B.I. con ánimo de acabar con su vida, lo cogieron de los brazos y lo subieron en un vehículo en contra de su voluntad, a la vez que le decían «ahora te vas a enterar».

Quemado. Los procesados, sobre las dos de la mañana, llevaron a J.A.N.S. a una finca situada en La Herrada (Carcelén) propiedad del procesado C.D., que se encontraba en un paraje aislado y alejado del núcleo urbano, sacándolo del coche. 

Una vez en el suelo, ambos procesados, C.D. y B.I., asegurándose de que no podía huir ni defenderse, por encontrarse en lugar deshabitado y de madrugada, con ánimo de acabar con su vida y buscando que J.A.N.S. muriera con el mayor sufrimiento posible, le rociaron el cuerpo con petróleo, gasóleo y otros productos inflamables, acelerantes de la combustión, prendiendo fuego a sus ropas, lo que produjo un intenso fuego en el cuerpo de J.A.N.S., que consiguió quitarse parte de la ropa y se tiró al suelo intentando evitar las quemaduras.

Una vez consiguió apagar el fuego, encontrándose en el suelo, aturdido y moribundo, los dos procesados lo volvieron a subir en el coche, con la intención de que no fuera encontrado en la finca, por lo que lo llevaron a la localidad de Alatoz, donde lo dejaron abandonado en la calle, sobre las 5,57 horas de la madrugada. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es 

ARCHIVADO EN: Petróleo, Gasóleo