El barrio Franciscanos acoge una nueva jornada de convivencia denominada Un barrio en transparente, que contará con un total de 71 actividades gratuitas, en las que participan diversos colectivos y asociaciones de la zona y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La concejal de Participación y Barrios, Llanos Navarro, presentó el proyecto, acompañada por la coordinadora del mismo, Vanesa López, y por representantes de las asociaciones del barrio y del Consistorio, indicando que se trata de una acción global ciudadana que mejora la convivencia y la inclusión social en el barrio.
Talleres, manualidades, recorridos históricos, actividades deportivas, danza y charlas son algunas de las más de 70 actividades programadas para la ocasión. Este domingo se iniciarán las acciones con una exposición colectiva, bailes tradicionales y taller de mapalé, una danza típica colombiana, en el huerto comunitario de Franciscanos.