Con el chute de confianza y energía que dio la victoria ante el Biele ISB en el Pabellón del Parque el pasado sábado, el entrenador del Albacete Basket David Varela compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro que sus pupilos disputarán este domingo (12,00 horas) ante el Coto Córdoba CB. Un rival directo por la permanencia, ya que presenta el mismo balance de victorias y derrotas (10-12) que el conjunto manchego, y que tendrá que apelar al factor cancha para decantar la balanza a su favor. No obstante, Varela tiene que claro que "todo lo que viene ahora es importante" más si cabe por tratarse de un rival directo en la tabla clasificatoria.
Sobre el conjunto andaluz, el técnico del Albacete Basket hizo hincapié en todo lo que ha cambiado respecto al partido en el que visitó el Pabellón del Parque la primera vuelta. A su modo de ver, las tres incorporaciones que han hecho y el cambio de entrenador le han aportado "otro nivel". Porque como ha dicho Varela, son "tres jugadores importantes en la categoría". Nuevamente indicó que, para traerse el triunfo de Córdoba, sus pupilos tendrán que proponer un partido a un marcador corto ya que su plantilla "ofensivamente no tiene jugadores que obtengan muchos puntos o una capacidad atlética adelante y de generar sobre todo así que hay que sujetar atrás".
Acerca de lo que supuso el último triunfo ante el Biele ISB, Varela reconoció que una victoria así de sufrida "refuerzan la moral, las semanas se hacen un poco más llevaderas, te refuerzan clasificatoriamente" y que en su vestuario se habla "solamente de sacar los partidos". De lo ocurrido el sábado tuvo culpa un Diego de Blas que se mostró efectivo desde el perímetro, una faceta anotadora en la que no había destacado tanto en otros partidos pero que ante el conjunto vasco sacó a relucir. Sobre el madrileño, Varela dijo que es un jugador que "va solo, no hace falta decirle nada y sabe cuándo lo está haciendo mejor o peor dado que entiende con un gesto lo que tiene que hacer".
La única nota negativa la protagonizó el israelí Guy Artman con el gran golpe que sufrió y que le hizo terminar en el hospital. Afortunadamente todo quedó en un susto, aunque Varela ha reconocido que "tiene ese miedo" de lo que le ocurrió. Asimismo, informó que el pívot serbio Vuk Stevanic sigue mermado físicamente tras dejar atrás los problemas que le impidieron participar en jornadas anteriores a su reaparición ante la Cultural y Deportiva Leonesa hace ya tres semanas, por lo que reconoció el "esfuerzo" que está haciendo para ayudar a su equipo e hizo lo propio con sus jugadores a pesar de la enorme carga de minutos que arrastran algunos de ellos.