"Queremos ganar el primer partido porque nos dará ánimos"

C.G.
-

David Varela, entrenador del Albacete Basket, advierte de que La Salud Archena "es un equipo peligroso" pese a ser un recién ascendido

David Varela, durante un partido de pretemporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket comenzará la temporada 2024-2025 el próximo domingo (20 horas) frente a La Salud Archena en el Pabellón del Parque, fecha y horario distinto a lo habitual por el uso de la instalación para el Medio Maratón.

"Llegamos bien, aun con algún problema físico o molestias típicas de la pretemporada, pero la mayoría de los jugadores tienen un buen nivel", indicó hoy David Varela, entrenador del equipo albaceteño en su comparecencia previa al encuentro.

Varela no quiere confianzas frente al cuadro murciano. "Es nuevo en la liga, pero se ha reforzado bien con jugadores muy de la liga que les darán opción para ser competitivos. Son peleones, en la Copa de España plantaron cara al Fuenlabrada en su casa, y también al Estudiantes, es un equipo peligroso y nadie debe pensar que será fácil por ser un recién ascendido", advirtió, aunque subraya así la relevancia de arrancar con una victoria: "Queremos optar a la primera plaza desde la jornada inicial porque he analizado las plantillas, y hay ocho o 10 con posibilidades de ganar el grupo por su calidad y entrenadores. El año pasado nos costó más porque solo siguió Jacobs y todos fueron nuevos, pero este año es más fácil porque es un grupo hecho más los nuevos que se han adaptado".

El técnico solicita el apoyo del respetable. "Necesitamos que el público venga a animarnos y ellos también tendrán ganas de baloncesto. Podemos ganar o perder pero garantizamos pelear al cien por cien", recordó, aunque admite que una liga tan larga puede dar lugar a algún tropiezo en casa. "Estoy convencido de que se nos escapará alguno en una liga de mucho nivel, pero hay que intentar empezar con solvencia en este primer partido y sacarlo porque nos dará ánimos. Ahora es cuando se demuestra de verdad el nivel en el primer partido y por eso lo queríamos jugar en casa", dijo.

Contar con muchos jugadores de la campaña anterior es positivo. "Espero que sea una ventaja porque en estas categorías es difícil fidelizar jugadores y conseguimos renovar a ocho", señaló, y sobre las nuevas caras, explicó: "Están integrados porque el grupo es muy solidario con los que vengan y resulta fácil para ellos a nivel personal, y en el juego cuatro semanas son suficientes para saber lo que no queremos hacer, y a partir de ahí creceremos y haremos cosas mejores".

Preguntado por el ucraniano Nazarí Kulishenko, Varela manifestó: "Tiene 19 años, está en proceso de crecimiento como jugador y debe asimilar muchas cosas. Es un año importante para él después de haber jugado en la Liga EBA y aquí lo tendrá complicado con Bamba, que tiene una gran capacidad taponadora. Está dando pasos para conseguir que juegue lo duro como queremos, pero hay que tener paciencia con él".

Para el partido del próximo domingo David Varela podrá contar con todos sus jugadores.