El Fundación Albacete consiguió una apurada victoria tras un encuentro igualado con el Real Madrid B que decidió la mejor segunda parte que completaron las locales.
La primera mitad resultó espesa en producción futbolística, y más en un terreno de juego, como de costumbre, poco propicio. El filial madridista tenía problemas a la hora de sacar la pelota jugada con situaciones de incertidumbre, aunque también mostró más facilidad para llegar al área contraria.
Hubo pocas oportunidades de gol, una de ellas a los cuatro minutos cuando Jana intervino para evitar un remate ganador de Marisa. Era una fase de pelotazo y pase largo, especialmente de las locales, que, muy imprecisas, solo dieron señales de vida en algún lanzamiento a balón parado como el de Celia Gómez a la media hora de juego, cuando por fin acertó entre los tres palos desde muy lejos, eso sí, a las manos de Téllez.
Se dejó notar la calidad de las jóvenes jugadoras visitantes (sorprendentemente de blanco frente al inadecuado morado visitante del Fundación), aun faltas de profundidad. Aun así, lo intentaron con más intensidad en el último tramo de la primera mitad e incluso llegaron a agobiar a las de Crespo, que se emplearon a fondo en su tarea defensiva. Jana, que se mostró segura, hubo de intervenir al borde del descanso en una acción de Naiara.
En la segunda parte todo cambió. Las locales entraron con más decisión y el adversario se fue empequeñeciendo conforme transcurrían los minutos. Las de Crespo comenzaron a rondar la portería visitante y en cinco minutos tuvieron dos buenas opciones en sendos servicios al segundo palo de Laura Teruel que Natalia, primero, y Celia Gómez, después, cabecearon sin mucha precisión.
oportunidades. Con el control del partido en manos de las albacetenses, no se produjeron llegadas de mención hasta el último tramo del partido. Extremera sacó bajo los palos un remate de Riu -que agitó al equipo desde su salida- tras un error de bulto de Téllez, que anduvo más diligente poco después frente a la delantera.
Laura Ortega, que reapareció ayer tras una larga ausencia por lesión, también rondó el gol cuando recogió la pelota en buena posición sin poder superar a la portera madridista.
En los últimos minutos se decidió la suerte del partido. La mejor oportunidad fue sin duda para las visitantes en una salida poco feliz de la hasta entonces impecable Jana. Paula Rubio le robó la cartera y su precipitado cabezazo se estrelló en el palo. En la jugada siguiente, fue la defensa visitante la que no acertó a despejar y en el barullo Marta Pérez, atenta al lance, empujó el balón a la red para obtener un gol y, en consecuencia, la primera victoria del curso.
El CDAlba Fundación se coloca así en la mitad de la tabla antes de una semana en la que deberá atender una doble obligación copera y liguera.