El Bueno Arenas Albacete pasó como un huracán por Archena

Samuel Pérez (ADG)
-

48
La Salud Archena
75
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El conjunto manchego superó a un rival que venía de ganar sus últimos cinco partidos como local y no tuvo ninguna opción ante el vendaval albacetense

La plantilla del Bueno Arenas Albacete Basket posa con los aficionados desplazados hasta tierras murcianas. - Foto: Albacete Basket

El Bueno Arenas pasó como un vendaval por la cancha de Archena, en la que el equipo local llevaba cinco victorias consecutivas, y se impuso con rotundidad (48-75) en un duelo en el que fue muy superior a su rival y que dejó visto para sentencia en el tercer cuarto. El conjunto albacetense se impuso en todos los parciales y se anotó su sexto triunfo del campeonato liguero.

Salvo en los dos primeros minutos, el Albacete Basket mandó en el marcador durante toda la primera parte. Con una consecución de puntos muy repartida, el cuadro de David Varela fue afianzando su dominio en el tanteador y abrió hueco poco a poco. Con 8-14 recién rebasado el ecuador del primer cuarto, Pedro Hermógenes tuvo que solicitar el primer tiempo muerto. Sin embargo, la diferencia fue creciendo y llegó a los diez puntos (8-18), que se quedó en ocho (13-21) a la conclusión del primer período. Stevanic, con cinco puntos, destacó junto al buen hacer del local Montero, autor de uno más.

En el segundo cuarto y tras una técnica a Pedro Hermógenes, el Bueno Arenas volvió a colocarse diez arriba (14-24) y mantuvo su ventaja siempre en torno a la decena de puntos, aunque en el minuto 19 un 2+1 permitió al cuadro de La Salud Archena ponerse 26-33. Un triple de Alo Marín y dos tiros libres del propio escolta gaditano dejaron un 26-38 al descanso en el marcador.

En el tercer cuarto el Albacete metió la directa. Con una extraordinaria defensa y un buen papel en ataque, mantuvo casi seis minutos a su rival sin anotar. Y con un parcial de 2-18 en casi ocho minutos se fue en el marcador a los 28 puntos de renta (28-56, min. 28). Ocho puntos anotó el cuadro local en los últimos cien segundos, después de haber convertido un tiro de dos y dos tiros libres durante los otros ocho minutos y veinte segundos del tercer parcial. Stevanic, con un triple y siete puntos, fue el más destacado en el mismo.

En el último cuarto el equipo de David Varela se dejó ir. La ventaja se rebajó a 21 puntos (43-64, min. 32) tras un triple de Hernández, pero un 0-7 de parcial volvió a poner la diferencia más cerca de los 30 que de los 20 puntos. En los últimos cuatro minutos únicamente hubo una canasta por parte de cada equipo.

El 14 de 46 en tiros de dos y el 3 de 20 en triples del cuadro archenero fueron una losa.

Cuatro jugadores del Bueno Arenas Albacete superaron los diez puntos: Alo Marín, Pablo Sánchez, Stevanic y Amiel, siendo este último, con 16, el máximo anotador del choque. En el cuadro local sólo Hurtado, gracias a una canasta al final, superó la decena.

La próxima cita para el conjunto albacetense será el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque ante el Clínica Ponferrada/SDP, conjunto que tuvo que aplazar al martes su encuentro ante el Melilla Ciudad del Deporte al no poder desplazarse a la península ibérica el conjunto melillense por una huelga de la compañía aérea con la que viajaba.