El alcalde de Corral Rubio, Eugenio Alcantud, ha mostrado su satisfacción por los frutos que está dando su gestión, no sólo para frenar la despoblación en su municipio, sino también para recuperar habitantes y dar un futuro sostenible al pueblo, de forma que esta misma semana está previsto que la Consejería de Educación recupere el aula del Colegio Rural Agrupado para dar un mejor servicio al incremento de niños escolarizados en este curso 2024-25.
De hecho, de forma reciente ha iniciado su actividad una nueva empresa vinculada al sector agroalimentario, que ha dado empleo fijo a unas 14 personas, la mayoría de ellas empadronadas en Corral Rubio, con lo que se abren nuevas expectativas para encontrar un futuro laboral en la comarca.
"Esto ha sido posible gracias a los incentivos y las gestiones realizadas desde el propio Ayuntamiento, que pusimos todos los medios necesarios para que la empresa pudiera implantarse en una antigua nave próxima al casco urbano del pueblo", ha manifestado Eugenio Alcantud, para quien es un casi un reto personal que Corral Rubio tenga recursos para las familias que quieren vivir en el Medio Rural.
De hecho, el Ayuntamiento acaba de sellar el compromiso, con recursos económicos propios, para facilitar el transporte diario a cuatro alumnos que han iniciado sus estudios en Institutos de Enseñanza Secundaria de Albacete, evitando así que las familias se plantearan el traslado de su lugar de residencia.
De la misma forma, las familias de los niños escolarizados en Corral Rubio reciben una ayuda económica de 400 euros para la adquisición de material o cualquier otra necesidad que tengan. Así, el colegio han pasado de los 9 escolares del curso anterior, a 12 alumnos, que ahora recibirán el apoyo de una segunda aula educativa.