Localizan a seis conductores ebrios durante el fin de semana

J.G.
-

Tres de los infractores fueron detenidos por los agentes de la Policía Local

Imagen de uno de los controles realizados este fin de semana. - Foto: Policía Local

La Policía Local de Albacete ha detectado este fin de semana a seis conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El primer infractor fue detectado en la madrugada del viernes al sábado, exactamente a las 0,56 horas, en la calle José de Carbajal, donde una dotación de Policía Nacional requirió la presencia de Policía Local para la realización de una prueba de alcoholemia a un conductor, varón de 53 años, tras observarle circular con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras la realización de las pruebas pertinentes arroja un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que se procede a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial y su turismo es retirado con grúa. 

Minutos después, concretamente a la una de la mañana en la Carretera de Jaén, en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, se sorprendía al conductor de un todoterreno arrojando una tasa de alcohol en aire espirado superior a la tasa permitida incluso la marcada en el Código Penal como delito. Por ello se procedió a la detención del conductor, un varón de 37 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial y de su vehículo se hizo cargo otro conductor habilitado.

Esa misma madrugada, pero a las 4,16 horas, en la calle C del Polígono Industrial Campollano, se localizaba a un conductor de un todoterreno, un varón de 44 años conduciendo de manera errática. El conductor era sometido a las pruebas de determinación alcohólica arrojando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello.

Ya en la madrugada del sábado al domingo, exactamente a la una y cuarto de la madrugada, en la calle San Agustín, se localizaba a otro conductor de turismo ebrio en un control preventivo, varón de 53 años, el cual tras la realización de las pruebas de determinación alcohólica arrojaba un resultado positivo por encima de la tasa que marca el Código Penal como delito. Por ello se procedía a su detención y del vehículo se hacía cargo otro conductor habilitado. 

Por último, en la madrugada del domingo al lunes se localizaba a otros dos conductores ebrios, el primero de ellos a la 1,36 horas, en la calle La Roda, donde se detectó a un varón de 45 años, que conducía un turismo de manera errática, por lo que se le realizaron las pruebas de alcoholemia, a las que dio positivo, siendo denunciado por ello. El segundo infractor de esa madrugada fue localizado a las 3,20 horas, en el paseo de la Cuba. En este caso se trataba del conductor de un ciclomotor, un varón de 38 años, que conducía de manera errática. Los agentes le sometieron a la realización de las pruebas de determinación alcohólica arrojando un resultado positivo por encima de la tasa penal, por lo que se procedió a su detención.