El Albacete Balompié intentará prolongar su buen comienzo de temporada con una tercera victoria consecutiva que, en estos primeros compases, le permita acumular nada menos que la quinta parte de los puntos necesarios para mantener la categoría.
Tras la sufrida pero meritoria victoria sobre el Elche, el cuadro de Alberto González emprende su segundo desplazamiento de la temporada a tierras andaluzas. Tras su comparecencia en Granada, hoy lo hará en La Rosaleda, un escenario recuperado para el fútbol profesional después del ascenso del Málaga hace unos meses.
El Albacete, liberado al menos por ahora de las dudas creadas durante la pretemporada, es incluso favorito en este compromiso. Sus dos victorias, combinadas con los dos empates de su adversario, han construido la esperanza de poder hacerse con un nuevo triunfo y, de paso, alcanzar el pleno de puntos que comparte con el Zaragoza y el Huesca.
Recuperado Higinio Marín y fijada definitivamente la plantilla, el técnico convocó a sus 23 jugadores. Queda por comprobar si dará continuidad a la alineación que presentó el pasado domingo o si comenzará a rotar a sus hombres para dar participación a todos ellos, extremo del que es partidario.
La última comparecencia del Albacete en La Rosaleda fue en la cuarta jornada de la temporada 2022-2023 que, curiosamente, acabó con el descenso de los malacitanos. En aquella ocasión el equipo de RubénAlbés se impuso por 1-2, con tantos de Higinio y Manu Fuster.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)