El neurólogo albacetense Tomás Segura suma un nuevo éxito a su currículum, al convertirse en el día de ayer en el primer catedrático de Neurología de la UCLM, en este caso de la Facultad de Medicina de Albacete, donde ya ocupaba desde hace años la plaza de profesor titular con plaza vinculada a la práctica clínica como jefe de Servicio de Neurología que es del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tras 22 años de docencia, desde que en 2003 fuera contratado como profesor clínico asociado del centro.
Su dilatada trayectoria investigadora avalan también la obtención de la cátedra que acaba de conseguir el doctor Segura, así como su reconocimiento a nivel nacional en su labor asistencial como el impulsor del Código Ictus en el conjunto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
El doctor Tomás Segura ha publicado 190 artículos científicos, ha recibido 17 proyectos de investigación financiados por organismos públicos, la mayoría de ellos, procedentes del Ministerio de Sanidad, ha dirigido siete tesis y otras tres más cuya lectura será el año próximo. Además, otro de sus logros destacados es que ha liderado como investigador principal 41 ensayos clínicos.
El nuevo catedrático de Neurología es además vicedecano de la Facultad de Medicina y vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, además de ser el último pregonero de la Feria.