El Waterpolo Albacete compitió el pasado sábado por primera vez en casa esta temporada y lo hizo en la Liga Regional frente al CN Ciudad Real, un equipo debutante en la competición, pero que bajo la batuta de un jugador con experiencia en División de Honor y del exjugador albaceteño Jaime del Cerro, están consiguiendo hacer un equipo fuerte y compacto, basados en su especialidad que es la natación.
El joven equipo albacetense dejó claro desde los primeros minutos que iba a ser dominador. Con rápidos contragolpes pronto ponía tierra de por medio con parciales de 5-1 y 4-1 para tener al descanso un claro 9-2. En la segunda parte los visitantes se asentaron y tuvieron buenos minutos, con un parcial de 5-5, pero en el último cuarto los locales volvieron a llevar el peso del partido para imponerse por 4-2 y terminar el encuentro con un contundente 18-9. Hay que señalar que este año, el equipo de Liga Regional del Waterpolo Albacete está entrenado por Álvaro Simarro.
Tras estos partidos, se disputó una nueva jornada de liga interna, en la que las categorías inferiores albaceteñas pudieron disfrutar de partidos con una grada repleta que disfrutó de las jugadas y goles de los mas peques del club.
El Waterpolo Albacete tuvo un pleno de victorias - Foto: Waterpolo AlbaceteDespués hubo un enfrentamiento de los equipos masculino y femenino con Almansa. El cuadro masculino no acusó el partido jugado unas horas antes ante Ciudad Real, bien es cierto porque los almanseños llegaron muy mermados de efectivos y la victoria local fue muy clara (20-4). Para acabar la jornada se disputó el partido femenino, donde las almansañas se adelantaron en el marcador y el partido resultó muy igualado. Tanto es así que el partido acabó 9-9 y fueron los penaltis los que dictaminaron la victoria para el Waterpolo Albacete por 12-11.
Tras estos partidos, los absolutos viajarán la próxima semana a Valdepeñas para disputar un doble enfrentamiento de la liga FNCLM, en la que se medirán primero al conjunto valdepeñero, y posteriormente al CN Ciudad Real.