Inician proceso de alquiler de locales en estación de autobús

Nani García
-

Uno de los espacios propuestos en el procedimiento es el que estaba destinado a sede de la Oficina Municipal de Energía

Estado actual del interior de la estación de autobuses de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

La Empresa de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) ha iniciado el proceso para alquilar los espacios que todavía quedan libres en la estación de autobuses de la capital. Se trata de tres locales, uno de ellos, el más grande, con 129,03 metros cuadrados, estaba destinado en su inicio a albergar la Oficina Municipal de Energía, un proyecto del PSOE que el actual equipo de Gobierno decidió no poner en marcha.

Cabe recordar, al respecto, que en  2021, con Emilio Sáez al frente de la Alcaldía, se llevó a cabo el proceso técnico y administrativo para la creación de este recurso y en octubre de 2023 el PSOE solicitó, a través de una moción, su puesta en marcha al actual equipo de Gobierno municipal. No obstante, sabía que era algo complicado, pues aunque el proyecto para la adecuación del espacio y transformación en Oficina Municipal de la Energía ya estaba adjudicado a la empresa que iba a realizar los trabajos, cuando Manuel Serrano accedió a la Alcaldía decidió renunciar al contrato.

Desde el equipo de Gobierno municipal consideraron este recurso «un despilfarro, sin utilidad real», y señalaron que se iba a dejar en manos de las empresas comercializadoras la labor de información y asesoramiento a la ciudadanía sobre las mejores opciones de contratación de suministro eléctrico, ayudas o subvenciones.

Una vez que no se va a desarrollar la Oficina Municipal de la Energía, el Ayuntamiento, desde Emisalba, ha decidido alquilar este espacio. El local, además de contar con cerca de 130 metros cuadrados de superficie, dispone de terraza y acceso a un pequeño patio interior. En la actualidad, se encuentra en bruto para que el posible adjudicatario pueda realizar la actuación que considere oportuno en el espacio destinado a su negocio. Además de tener acceso desde el interior de la estación de autobuses, da a la calle Federico García Lorca.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).