"Tras ponernos 2-0 en casa no me puedo ir satisfecho"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete recordó que el Racing "estuvo arrasando las primeras 15 jornadas" y tiene una gran "capacidad para generar ocasiones"

Alberto González saluda a José Alberto López en los prolegómenos del encuentro. - Foto: José Miguel Esparcia

El técnico del Albacete recordó que su rival estuvo literalmente «arrasando durante las primeras 15 jornadas del campeonato», así como «su capacidad para generar ocasiones», al tiempo que en su equipo, debido a las lesiones, están jugando «muchos debutantes en la categoría».

Alberto González comentó que «no me puedo ir satisfecho por cómo se ha dado el partido, porque una vez que te pones 2-0 en casa no te puedes quedar satisfecho» con el empate. Pero «lo que si me deja satisfecho es ver que hemos jugado con un equipo muy joven, con muchos debutantes en la categoría, que están mostrando su potencial, aunque todavía hay desajustes y despistes». Insistió el malagueño en ser optimista. «Tenemos cosas para pensar que esto va a ir a más, que vamos a ir a más y a mejor».

Del partido indicó que «el gol pronto nos da tranquilidad y hemos hecho una primera parte seria, en la que hemos controlado el partido y hemos generado situaciones de gol». Luego en la segunda «ellos hacen cambios importantes, con un segundo delantero y un mediocentro que viene de jugar bastantes partidos en Primera. Es un equipo que tiene nivel y que sabe echarse arriba cuando va perdiendo, con jugadores que generan mucho desequilibrio y ahí han apretado.  Cuando parecía que el partido se ponía de nuestro lado, en la jugada siguiente hacen el 2-1 y eso les da un subidón de ánimo y el 2-2 hace que llegue el nerviosismo porque vemos que se nos va. Nos toca volver a ajustarnos atrás».

JOSÉ ALBERTO. El entrenador del Racing calificó de injusto el empate porque consideró que su equipo generó ocasiones suficientes como para haber logrado la victoria, siendo muy superior al Albacete en la segunda parte.

«Es difícil salir del vestuario con 1-0», empezó señalando sobre el tempranero gol del Alba. «Hemos dado demasiadas facilidades y eso nos ha hecho tener inseguridades dentro del partido y hacer una primera parte mala. Aunque no sucedieron demasiadas cosas, nosotros tenemos que ofrecer un nivel superior al que se ha visto en esta primera parte».

Todo cambió en la segunda, donde «ya he visto un Racing superior» y valoró mucho «la reacción del equipo después de ir perdiendo 2-0, porque no es fácil en esta categoría remontar una diferencia de dos goles». En este sentido incluso consideró injusto el empate. «Bajo mi punto de vista, injustamente nos vamos con un empate porque creo que hemos generado muchísimas ocasiones, como para haber ganado el partido».

En este sentido explicó que «el gol del Alba en la segunda mitad viene en el único acercamiento que tienen, o en uno de los pocos que pasan del centro del campo, porque se ha jugado en su campo». Por ello no considera que los méritos del Racing fueron solo en los minutos finales. «He mirado las estadísticas y hemos hecho 18 tiros, una auténtica barbaridad y muchos de ellos han sido muy claros, como para haber marcado la diferencia».

ARCHIVADO EN: Albacete balompié