Cañicas insiste en la necesidad de construir un polideportivo

Dolo Cambronero
-

Los vecinos piden un centro de salud y dar una solución al arbolado seco del Parque de los Cuentos

Pipicán en el que el barrio plantea que se construya el pabellón polideportivo. - Foto: Rubén Serrallé

El barrio Cañicas-Imaginalia de Albacete ultima los preparativos de sus fiestas, que se celebrarán del jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre. A pesar del ambiente prefestivo que ya se vive en sus calles, desde su asociación vecinal aprovechan para lanzar una serie de reivindicaciones para mejorar las dotaciones de esta zona relativamente nueva de la capital.

Una de las principales peticiones es que se cumpla con la «promesa» de la construcción de un pabellón polideportivo, explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del Barrio Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas Cortés. Desde el colectivo propusieron que esta infraestructura se ubique en la zona que en la actualidad se está utilizando como pipicán, al final de la calle Molinicos. 

"En su día se presentó un proyecto pero no sabemos cómo va ni cuándo se empezarán las obras", indica el responsable, que subraya que es necesario que el barrio cuente con su propio pabellón que dé servicio a los vecinos en el apartado deportivo.

Otra de las demandas por parte de "muchos vecinos" es dotar al barrio de una iglesia, para cuya construcción el Ayuntamiento ya concedió hace unos años unos terrenos al Obispado aunque no saben nada más del proyecto, según cuenta el presidente de esta asociación, que aglutina a cerca de 2.000 socios.

También preocupa al colectivo el estado de algunos de los árboles que se plantaron en el Parque de los Cuentos, los cuales, según denuncia la asociación, «se han secado y da pena verlos», por lo que piden que se tomen cartas en el asunto para remediarlo.

En el apartado de accesibilidad, critican el tipo de losas que se colocaron en el camino que hay en la zona próxima al almacén de Obras Públicas ubicado en el barrio, pegando a la parte que da para la carretera de Madrid, dado que estiman que dificultan demasiado el tránsito de las personas. «Son un peligro. La gente se está quejando y pide que se quiten y se cambien por otro tipo», señalan.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)