El BSR Amiab superó con claridad al Getafe

Redacción
-

49
Getafe BSR
87
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El debut de Reo Fujimoto con el equipo albacetense animó la grada, con la presencia en el partido del embajador de Japón en España

El debutante Reo Fijimoto, con el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae. - Foto: BSR Amiab

El BSR Amiab ganó con claridad al Getafe (49-87) en un partido donde el debut de Reo Fujimoto animó la grada, con la presencia en el partido del embajador de Japón en España.

En el primer cuarto el juego fue un reparto de canastas entre los dos equipos, las defensas eran poco intensas y los puntos subían el marcado para los dos conjuntos. 20-26 después de 10 minutos de juego. En el segundo cuarto hubo un cambio importante en los manchegos, que ajustaban mucho mejor su defensa, no daban muchas opciones de segundos tiros y bajo los aros ganaban a su rival. Doblaban en puntuación a los madrileños con 15-30 de parcial, para llegar al descanso con 21 puntos de diferencia.

En esta primera mitad ya se había producido el debut del último fichaje manchego, el japonés Fujimoto. Su fichaje por los albaceteños había provocado mucho interés de la colonia japonesa en Madrid para ver el partido y también la presencia del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae. El alto cargo japonés estuvo acompañado entre otros por el concejal de deportes de Getafe, Javier Santos; el gerente de la empresa Rehatrans, Miguel Martín; el director deportivo del BSR Getafe, Alfonso García y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez, además del director deportivo del BSR Amiab, Juan Miguel Cano.

Tras el descanso, con el partido muy decantado para los manchegos, la ventaja aumentó un poco más, con 12-19 como parcial. El equipo de Abraham Carrión tenía el partido muy a su favor y el Getafe era consciente de que la victoria era una posibilidad muy remota. El técnico fue repartiendo minutos en este regreso a la competición tras las vacaciones navideñas. El último cuarto era simplemente un trámite. Pocos puntos, mucho desacierto y 10 puntos más de ventaja para los de Albacete para acabar el partido con un más que contundente 49-87.