El precio de la vivienda usada subió un 3,7% en el último año

D.C.
-

El metro cuadrado se situó en julio 1.433 euros en la provincia mientras que en la capital ascendió a 1.719

Imagen de archivo de un ciudadano que mira el escaparate de una inmobiliaria. - Foto: Rubén Serrallé

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 3,7% en la provincia de Albacete en el último año, según los últimos datos del índice inmobiliario de Fotocasa, correspondientes al mes de julio. 

El incremento es el tercero más alto registrado en las provincias de Castilla-La Mancha, por debajo de los aumentos computados en las de Toledo, con una subida de un 9,7%, y de Guadalajara, con los precios un 5,7% más caros ahora que hace un año. 

Por el contrario, el coste de comprarse una vivienda de segunda mano bajó en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, con descensos interanuales del 0,8% y 6,9% respectivamente.

El coste del metro cuadrado en las viviendas de segunda mano en el territorio albacetense se situó en 1.433 euros, el segundo más alto de las provincias de Castilla-La Mancha y solo por debajo del de Guadalajara, donde alcanzaba los 1.584.

En el caso de la capital albacetense, comprar un inmueble usado salió por 1.719 euros el metro cuadrado en julio, un 9,1% más caro de lo que costaba en el mismo mes del año anterior. 

Este incremento es el segundo más acusado que se experimentó las capitales de provincia de la región, que lideró la ciudad de Toledo con un aumento interanual del 19,8%, situándose el precio medio en 1.843 euros el metro cuadrado. No obstante, la capital castellanomanchega más cara en este ámbito fue Guadalajara, a 1.878. 

Por localidades, Albacete capital ocupa el quinto puesto en el escalafón regional respecto al precio de la vivienda de segunda mano. Por delante se sitúan las citadas Guadalajara y Toledo, además del municipio guadalajareño de Alovera (1.765 euros por metro cuadrado) y la población toledana de Bargas (1.722 euros)  

En el plano municipal, el precio medio de la vivienda usada subió  en el 74% de las 39 poblaciones con variación interanual analizadas por Fotocasa. Entre las localidades albacetenses que presentaron un mayor incremento en el último año se encuentra Chinchilla de Montearagón, con un aumento del 14% y un precio de 1.157 euros el metro cuadrado.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))