El Albacete regresó al trabajo con la mirada puesta en la próxima jornada, en El Alcoraz ante un Huesca bien clasificado. La mala racha del equipo manchego, que solo ha sido capaz de sacar cuatro puntos en las últimas seis jornadas, se ve muy diferente dentro del vestuario, o al menos es lo que afirma el central Jon García, posiblemente el jugador más en forma del equipo desde que comenzó la temporada. "Esto es una carrera de largo fondo en el que no hay que tener prisas. Entiendo a la afición, a la prensa, a la gente de fuera que quiere inmediatez, que quiere resultados, pero bueno, creo que el equipo está trabajando muy bien, el equipo está tranquilo, somos los primeros que queremos ganar y que no solo sea un partido, sino que la racha se alargue lo más posible en el calendario y al final trabajamos para eso".
En este sentido, habló del partido contra el Córdoba y dijo que "si hubiéramos conseguido los tres puntos se hablaría de otra cosa. Se le dio una vuelta al partido contra el Deportivo y la imagen del otro día fue diferente. Aunque en la segunda parte nos costó más tener el control del balón, la mayoría de las situaciones de peligro fueron nuestras y ellos nos meten ese golazo y te vas con cara de tonto porque has trabajado para ganar y merecíamos la victoria, que era además una victoria que necesitábamos".
"El equipo está tranquilo, trabajamos igual, el ambiente es el mismo y todo queremos volver a ganar. Si empalmamos dos victorias seguidas todo se verá de otra manera", añadió.
Para Jon García el problema está en saber cerrar los partidos y en lograr más veces acabar con la portería a cero. "Si hubiéramos metido un segundo gol la victoria habría estado más cerca y tuvimos ocasiones para ello. Si no matas el partido lo normal es que te acaben empatando. Tenemos que ser más competitivos de lo que ha somos, porque el equipo genera, el equipo juega al fútbol, pero tener que conseguir mantener nuestra portería a cero más veces".
Sobre sus problemas físicos y ser uno de los intocables para Alberto González, pues ha jugado los ocho partidos como titular, dijo que "no me gusta no entrenar y siempre quiero estar a tope, pero llevo un tiempo que arrastro unas molestias y no sé si tendré que parar. Yo intento estar disponible y luego están los médicos, físios y todo eso. Veremos como va la semana y espero estar el domingo sin problemas".
Respecto a su titularidad apuntó que "yo siempre intento dar lo mejor y unas veces me saldrá bien o otras pues igual no tan bien, pero creo que lo importante es el grupo, que cojamos todos las mismas sensaciones, que el equipo se haga mucho más fuerte porque tenemos mucho que dar y al final son los resultados los que nos tienen que llevar a la parte alta. Desde el primer día he recibido muestras de cariño por parte de la afición y estoy súper agradecido".