Los abonos para la Feria taurina aumentan

Pedro Belmonte
-

Las taquillas para la adquisición de entradas sueltas se abrieron, como es habitual con colas y gran afluencia de público, que también las puede reservar a través de la página 'web'

Los abonos para la Feria taurina aumentan - Foto: arturo perez

El 23 de agosto finalizó el plazo para la renovación de los abonos de la Feria taurina 2024, pudiéndose adquirir nuevos abonos los días 25 y 26, para desde el día de ayer, 30 de agosto, abrirse las taquillas de venta de las entradas sueltas, que permanecerán abiertas hasta el final de la Feria, tanto en las taquillas de la plaza de toros como las del centro de Albacete, ubicadas en el centro comercial Calle Ancha.

El empresario de la plaza, Manuel Amador, quien junto a Simón Casas regentan el coso albacetense, ha manifestado a La Tribuna de Albacete, que «la aceptación de los carteles ha sido muy buena, renovándose prácticamente el cien por cien de los abonos y aumentándose considerablemente el número de nuevos abonados, por lo que, a falta de números concretos, posiblemente quede muy cerca de la mitad del aforo abonado».

Por otro lado, ayer se abrieron las taquillas para la adquisición de entradas sueltas, formándose colas ante ellas desde la noche anterior, con una gran afluencia también en las taquillas del centro, sucediéndose con esa intensidad a lo largo de casi todo el día.

Según Amador, también ha tenido gran aceptación la venta por internet, ya que desde las 0,00 horas del viernes, los aficionados han entrado en gran número a la página web para comprar las entradas sueltas.

Una de las tardes con más tirón taquillero es la del día 14, en la que están anunciados Manzanares, Roca Rey y la alternativa de Samuel Navalón con toros de Jandilla y Vegahermosa.

Manuel Amador ha destacado «la buena salud que disfruta nuestra Feria taurina, notando el gran ambiente que se despertó desde el mismo momento de la gala de presentación de los carteles, lo que está reflejándose en la gran demanda de entradas». Amador ha destacado que «todo esto se debe al gran trabajo que se ha desarrollado durante el año, consiguiendo la presencia de las figuras del toreo, toreros emergentes y locales, unido a la presencia de las ganaderías de mayor prestigio y garantías, otro de los atractivos del abono, ya que el trapío del toro de Albacete hace que los aficionados se interesen por esta Feria».