Finalizó el show y la intensa fiesta de Villarrobledo en torno a las máscaras y los disfraces con el Carnaval de Interés Turístico Nacional del que han disfrutado lugareños y foráneos.
Terminó con el guiso de gachas en el popular concurso que cierra la celebración y por el que pasaron más de una veintena de sartenes para la competición resultando ganadora del concurso la peña Ayjomío.
El acontecimiento social congregó a una importante masa de aficionados en el epicentro de los actos celebrados en la Plaza Vieja.
Gachas en la lumbre de la plaza con sartén y cucharón en manoLos participantes encendieron la lumbre en el remodelado pavimento de la céntrica plaza y dispusieron lo necesario para cocinar con sartén y cucharón en mano.
La propuesta tiene adeptos y público que disfrutó de un ambiente especial de hermandad, convivencia y humareda en la carpa del Carnaval para degustar el tradicional plato.
Finalizó el Carnaval después de 10 días de concursos, desfiles, máscaras, parodias, comedia y mucho humor temático en la calle.
Gachas en la lumbre de la plaza con sartén y cucharón en manoEste año los ganadores de los preciados banderines del Carnaval de Villarrobledo de Interés Turístico Nacional han sido la comparsa Los Indecisos y la comparsa, Aire de Colores, del colegio Virgen del Carmen, respectivamente.
Más fotos: