La rotura de una tubería provoca problemas en Ramón Casas

Josechu Guillamón
-

Los bomberos se han desplazado a la zona para achicar agua

Los vecinos observan como sale el agua. - Foto: José Miguel Esparcia

A las 18,55 horas de la tarde se ha recibido una llamada en el Parque de Bomberos de la ciudad por la rotura de una tubería en la calle Ramón Casas. Según confirmaban a La Tribuna de Albacete fuentes de Aguas de Albacete el problema se ha producido por la rotura de una tubería de 350 milímetros de diámetro, con lo que la cantidad de agua expulsada por la misma ha sido importante.

Hasta el lugar se han desplazado tanto los profesionales de guardia de Aguas de Albacete, como una dotación del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab), con un mando y cuatro bomberos, para trabajar de forma conjunta y coordinada, tanto en el achique de agua como en la solución del problema.

Una de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo ha sido cortar el agua en la zona, para evitar que siga saliendo. Los bomberos también observaban la situación de los garajes afectados por el agua que se ha extendido por toda la calle, provocando las miradas de los curiosos y la preocupación de los vecinos de la calle Ramón Casas, que no es la primera vez que sufren incidencias de estas características.

La gran cantidad de agua que salía de la tubería ha provocado el corte de la calle Ramón Casas, desde el cruce con Jorge Juan, razón por la que se ha desplazado hasta el lugar la Policía Local, para regular el tráfico.

Hasta el lugar se ha desplazado el concejal de Proximidad, Carlos Calero.