David Varela compareció para hablar sobre el partido que el Bueno Arenas Albacete Basket afronta este domingo a las 19 horas en casa de la Cultural y Deportiva Leonesa. El preparador madrileño destacó de su rival que "defiende muy bien, con un juego físico, de mucho contacto y jugadores interiores muy atléticos.Será un desafío adicional para nosotros, que necesitaremos estar muy concentrados para afrontar el partido". El técnico del equipo albacetense enfatizó el buen trabajo de su entrenador, Luis Castillo, y la energía que aportan sus jugadores.
Recordando el último encuentro disputado y la derrota frente al Caja 87, Varela quiso poner en valor el trabajo realizado. "Estuvimos cerca de ganar a pesar de las adversidades, con la baja de Vuk Stevanic y jugadores como Alo Marín y Pablo Sánchez que estaban con problemas víricos. Aguantamos bien durante 32-34 minutos contra uno de los equipos más fuertes de la liga y que mejor forma tienen en este momento".
Donde sí que hay que enfatizar es el la faceta anotadora, donde el Bueno Arenas "no hemos tenido un buen acierto durante la temporada. Estamos generando buenos tiros, pero los porcentajes de acierto no son satisfactorios, lo que nos obliga a concentrarnos más en la defensa".
Tras el partido en León llegarán dos encuentros consecutivos en casa, en un Pabellón del Parque donde el Bueno Arenas se crece y tiene la oportunidad de asegurar la permanencia. De todas formas, Varela señaló que "no quiero mirar más allá del partido en León, el equipo no puede distraerse con lo que viene después", pues aunque se juegue en casa dos seguidos "son Melilla y Biele", quinto y segundo clasificados.
A nivel individual, el técnico del Bueno Arenas resaltó el trabajo de Zhang Zhiyao Lele en el último partido. "Supo aprovechar su oportunidad porque jugaba de cinco y de cuatro, cambiando continuamente situaciones y estuvo muy bien. Estamos contentos con el trabajo que está haciendo". El que no terminar de recuperar su nivel después de una lesión es Diego de Blas, que estaba siendo uno de los más destacados esta temporada. "Está claro que no está al nivel de antes de la lesión, pero tengo máxima fe en que volverá a aparecer y volverá a ser determinante", dijo Varela.