El auditorio de la Casa de Cultura José Saramago acogió la inauguración oficial del curso 2024-2025 de la Universidad Popular, en un acto que contó con las intervenciones de la concejal de Cultura, Elena Serrallé, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, que dieron a todos la bienvenida al nuevo curso.
Asimismo, el acto contó con la intervención de Javier Sánchez Guitiérrez, con una lección magistral bajo el título Tolerancia, respeto y convivencia. Un mundo mejor es posible. También, el acto de bienvenida, incluyó la actuación de Yaraví Serrano, que es formadora del Aula de Flamenco de la Universidad Popular, y con la proyección del vídeo Las aulas de la Universidad Popular, para cerrar esta apertura de curso.
La concejal de Cultura, Elena Serrallé, comentó que el nuevo curso se afronta, «con la ilusión propia de los comienzos; todos son ilusionantes y, en este caso, el inicio de los cursos largos que oferta la Universidad Popular, se viven con la ilusión y la energía que transmite, como siempre vengo a denominar, la joya de la corona de la cultura, la Universidad Popular, cada vez con más gente interesada en participar y formarse con esta oferta tan magnífica y diversa que ofrece».
Dio la bienvenida a los alumnos en el auditorio de la Casa de Cultura, muchos de ellos «reincidentes» ya que han elegido continuar formándose en la UP, y a los nuevos, deseó «que lo disfruten y que vivan la experiencia, que estoy convencida que les va a encantar, porque la oferta es variadísima y el equipo de formadores son maravillosos, un profesorado de primerísimo nivel y estoy convencida que será un curso excelente, como todos».
Oferta. María José Jiménez, directora de la Universidad Popular, por su parte, recordó que «este curso hemos ofertado, en los cursos de larga duración, casi 3.800 plazas, en las 14 aulas formativas que componen la Universidad Popular, y el lunes comenzaremos la matriculación de los cursos breves de otoño, con 556 plazas más y 34 cursos», en disciplinas muy diversas, desde artesanía a vídeo soplado, pasando por joyería, audiovisuales, yoga o fotografía, entre otros.
Adelantó la directora que más de 6.000 personas se benefician cada curso de la oferta de la Universidad Popular y «este año se ha incrementado la oferta y, entre los cursos largos y las posibilidades que ofrecen los breves, con más de 500 plazas en cada una de sus convocatorias, estamos hablando de entre 6.000 o 7.000 personas», una cifra que habla del interés y el tirón de la Universidad Popular.